Lo mas visto de 2013 en El Cuaderno Viajero

Termina 2013 y toca mirar atras para ver aquellas entradas que mas habéis visitado a lo largo de este año. Han sido mas de noventa reseñas a lo largo de estos primeros ocho meses de andadura, en las que he tratado de plasmar mis impresiones y datos mas relevantes de los lugares que he ido visitando. Y por cada una de vuestras visitas, solo puedo daros las gracias. 🙂 Aqui os dejo el Top 10 de este primer año de El Cuaderno Viajero. ¡Disfrutadlas!

1- TORRE DE LOS VARONA (VILLANAÑE, ARABA)

Torre de los Varona

El valle alavés de Valdegovía guarda numerosos recuerdos de su pasado, entre ellos la Torre de los Varona, un palacio habitado que tenia muchas ganas de descubrir y que me dejó gratamente sorprendida. ¿Os apetece conocerlo? Click para leer la entrada.

2- PARQUE NATURAL DE GARAIO (ARABA)

Parque de Garaio - Álava

Situado a pocos kilómetros de Vitoria y en los aledaños del antiguo pueblo que lleva su nombre, el Parque de Garaio nos invita a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Un espacio que ofrece muchas posibilidades al aire libre y un tesoro natural en la Llanada Alavesa. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

3- CUEVA DE LOS VERDES, UNA CUEVA CON SECRETO (LANZAROTE)

Cueva de los Verdes

Situada en el norte de Lanzarote, en el municipio de Haría y muy próxima a los famosos Jameos del Agua, se encuentra la Cueva de los Verdes. Un lugar formado hace mas de 3000 años que, ademas de su belleza y encanto, aguarda un sorprendente secreto en su interior. Un lugar lleno de magia que os animo a descubrir. ¿Me guardas el secreto? Click para leer la entrada.

4- LAS MONTAÑAS DE FUEGO DE TIMANFAYA (LANZAROTE)

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Timanfaya es sin lugar a dudas una de las grandes joyas paisajisticas de Lanzarote. Se trata  de un territorio de 52 km2 formado por una línea de cráteres volcánicos y una enorme extensión de lavas denominadas “mar de lavas” además de otros muchos fenómenos geológicos de origen volcánico correspondientes al último periodo eruptivo registrado en la isla durante los siglos XVIII y XIX. Click para leer la entrada.

5- LAS CUEVAS DE SARA, UN LUGAR DE LEYENDA (LABORT – PAIS VASCO FRANCES)

Cuevas de Sara - Grottes de Sare

Enclavadas en un lugar donde seres mitológicos habitan entre arboles y rocas, y las historias de leyenda toman vida propia, las “Grottes de Sare” nos adentran en un paraje único donde se respira magia por los cuatro costados. Un lugar al otro lado de la frontera que permanece perenne desde hace mas de 2 millones de años.  Una maravilla natural que os invito a descubrir. Click para leer la entrada.

6 – SAJAZARRA, UN BELLO RINCÓN MEDIEVAL EN LA RIOJA ALTA (LA RIOJA)

Sajazarra (La Rioja)

La comarca de La Rioja Alta esconde un precioso paisaje caracterizado por unos viñedos que lo van tiñendo con los colores propios de cada estación. Briñas, Abalos, San Vicente de la Sonsierra, Haro o San Asensio son algunas de las localidades más conocidas, pero estas tierras guardan otros tesoros y uno de ellos es el precioso pueblo de Sajazarra. Click para leer la entrada.

7- EL GOLFO, EL LAGO VERDE DE LANZAROTE

El Golfo - Lanzarote

La isla de Lanzarote guarda preciosos tesoros naturales dignos de ser descubiertos, los más conocidos por todos son el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río. En esta ocasión me gustaría hablar sobre otro de estos rincones únicos y sorprendentes que merece la pena descubrir, El Golfo. Un lugar que sobrecoge a quien lo descubre. ¿Te apetece conocerlo? Click para leer la entrada.

8- PLAZA DEL MACHETE, VITORIA-GASTEIZ (ARABA)

Plaza del Machete (Vitoria-Gasteiz)

Situada en la zona sur del Casco Medieval de Vitoria y en torno a la Iglesia de San Miguel y los Arquillos, se encuentra la Plaza del Machete, un rincón cargado de historia donde aún hoy quedan vestigios de su pasado. Un lugar donde la leyenda quedó grabada en su nombre y donde podemos disfrutar de la belleza de una de las plazas mas bonitas del Pais Vasco. ¿Te apetece descubrirla? Click para leer la entrada.

9- PLAYA DE ATXABIRIBIL (SOPELANA, BIZKAIA)

Playa de Atxabiribil (Sopelana)

Uno de los mayores atractivos de la localidad bizkaina de Sopelana reside en la belleza de sus espectaculares acantilados que, junto a las playas que se suceden a lo largo de litoral, hacen de este enclave un lugar único que combina la belleza del paisaje y la riqueza natural. Una de estas playas es de la de Atxabiribil. ¿Te apetece descubrirla? Click para leer la entrada.

10- MIRADOR DEL RIO, BELLEZA EN ESTADO PURO (LANZAROTE)

Mirador del Rio - Lanzarote

Arte y naturaleza unidas de la mano para ofrecernos uno de los paisajes mas bellos que se pueden observar.  Una de las mayores joyas que nos brinda la isla de Lanzarote en su zona mas septentrional que nos permite sentir la belleza en su estado mas puro. Un lugar único que os invito a conocer. Click para leer la entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s