Playa Blanca, belleza en el sur de Lanzarote

Playa Blanca (Lanzarote)

Ubicada en un antiguo pueblo de pescadores, Playa Blanca se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas solicitados de la isla de Lanzarote. Un lugar lleno de encanto donde cada uno de sus bellísimos rincones parece contarnos historias, haciéndonos a su vez protagonistas de la nuestra propia. ¿Te apetece conocerlo?

SITUACION Y TRANSPORTE:

Playa Blanca está situada a 40 Km. desde el aeropuerto de Arrecife y para llegar existe la posibilidad de hacerlo en “guagua” (autobus) o taxi, aunque lo más habitual es que la gente se desplace en los autobuses de los touroperadores con lo que se han contratado los viajes.

Desde Playa Blanca podemos coger algún autobús con destino Arrecife y Puerto del Carmen, pero para moverse por la misma ciudad no es necesario transporte aunque es conveniente saber que hay servicio de taxis por si fuera necesario.

Playa Blanca (Lanzarote)

¿QUÉ VER EN PLAYA BLANCA?

Playa Blanca cuenta con una serie de atractivos turísticos que bien merecen ser descubiertos: sus playas, su paseo marítimo, sus puertos (uno de ellos deportivo), su castillo, un faro, o su bonito centro de la localidad. Vamos con ellos.

PLAYAS:

Dos son las playas más cercanas a la mayoría de hoteles y apartamentos: Playa Flamingo y Playa Dorada. Pero no solo en ellas podemos tomar el sol, caminar por la arena, o darnos un baño.

– Playas de Papagayo: una verdadera maravilla. El conjunto de playas de Papagayo está formado por un entramado de calas de arena blanca y aguas cristalinas en color turquesa que proporcionan una sensación de inmensa tranquilidad y belleza. Seis son sus playas: Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa del Papagayo, Playa de La Cera, Puerto Muelas y Caleta del Congrio, y están consideradas como las mejores playas de Lanzarote. Se puede acceder a ellas a pie a modo de senderos, en bici o en coche. La distancia es grande por lo que este último medio de transporte es el más utilizado. Si se decide acceder en coche, al tratarse de una reserva natural se exige el pago de 3€ por vehículo. Al lado de cada una de las playas encontramos aparcamientos vigilados. En mi opinión es una de las visitas imprescindibles de la isla de Lanzarote.

– Playa Flamingo: Se trata de una playa de arena fina y blanca, ideal para ir con niños ya que no presenta olas. Tiene una longitud de 200m. y presenta una anchura media de 20m. Es una playa urbana con un grado de ocupación alto. El entorno es muy bonito; una playa rodeada con palmeras, zonas de descanso y el magnífico paseo marítimo. Playa Flamingo cuenta con servicios de duchas, sombrillas, hamacas, alquileres naúticos, teléfonos, papeleras, etc. A su lado encontramos una serie de restaurantes, un supermercado y alguna tienda de souvenirs.

– Playa Dorada: Un poco más amplia que Playa Flamingo aunque también de arena fina y blanca, con aguas cristalinas. Está situada a unos 10 minutos del centro del pueblo al que se puede acceder cómodamente a través del paseo marítimo. Está muy bien ubicada y es una playa muy concurrida pero también es más amplia que Playa Flamingo, por lo que disponemos de mas espacio. Cuenta con los servicios de sombrillas, hamacas, alquileres naúticos, duchas, teléfonos, papeleras, sin olvidar la oferta de ocio: submarinismo, paracraft, banana sky, jet sky, etc. Al lado de la playa disponemos de hoteles y apartamentos, restaurantes, cafeterías y un centro comercial.

– Playa de las Coloradas: está situada junto al castillo que lleva su nombre, en una zona virgen del sur de la isla. Es de arena dorada y se encuentra muy cerca de las Playas de Papagayo creando un hermoso contraste. Dispone de una zona de fondeo aunque hay que decir que es una playa sin servicios.

– Playa Blanca: se trata de una pequeña playa, abierta pero sin oleaje, que, como curiosidad, da nombre a esta localidad. Está ubicada en el centro de la zona comercial y el paseo marítimo, por lo que es una playa muy transitada. Cuenta con los servicios de duchas, así como alquiler de hamacas y sombrillas.

– Playa de Montaña Roja: está situada en una zona semiurbana y es de arena fina y dorada. Está bastante alejada del centro y del resto de lugares de interés.

Playa Blanca (Lanzarote)

PASEO MARITIMO:

Se trata de un paseo de varios kilómetros de longitud que recorre toda la costa. Es ancho y cómodo y es una gozada pasear tranquilamente viendo la inmensidad del océano y el precioso contraste de sus azules. El paseo cuenta con numerosos bancos donde poder sentarte a descansar un rato o perder la vista el mar, y está rodeado de palmeras, cactus y demás vegetación canaria. Aparte de lo mencionado, a lo largo del recorrido encontramos también numerosos restaurantes, tiendas, el puerto, y el acceso a algunas de las playas. Las horas de mayor afluencia por el paseo se dan al mediodía y al atardecer, cuando la gente comienza a abandonar las playas. Desde aquí las puestas de sol son espectaculares.

Playa Blanca (Lanzarote)

LOS PUERTOS:

Dos son los puertos que encontramos: el Puerto de Playa Blanca y el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

– Puerto de Playa Blanca: en medio del paseo marítimo se encuentra el puerto de Playa Blanca. En él podemos ver numerosas barquillas de colores amarradas, en un puerto aun utilizado por los pescadores locales. Desde el mismo, diáriamante, parten dos compañías de ferrys que unen Lanzarote con Fuerteventura, en un viaje cuya duración aproximada es de media hora.

– Puerto Deportivo Marina Rubicón: es un puerto deportivo que ofrece todo tipo de servicios y actividades con la posibilidad de práctica deportiva con el fin de disfrutar del mar, del sol y del ambiente del puerto. La zona donde se halla es la denominada Marina Rubicón y aparte del puerto, cuenta con una amplia oferta comercial y de ocio compuesta por restaurantes, cafeterías, boutiques, exposiciones, tiendas y un centro comercial. Todos los miércoles y sábados hay un mercadillo de 9 a 14 h. que está bastante bien y merece la pena visitarlo.

Playa Blanca (Lanzarote)

CASTILLO DE LAS COLORADAS:

El Castillo de las Coloradas o Torre del Águila fue construido en 1747 como elemento de defensa en el sur de la isla. El proyecto fue del arquitecto Claudio De Lisle con una forma totalmente redondeada y un foso que impedía la entrada principal. Su pequeño tamaño apenas daba capacidad para 9 o 10 artilleros armados con dos cañones de hierro y artillería ligera. Fue construido como prevención frente a las invasiones piratas. Hoy en día permanece en perfecto estado de conservación.

EL FARO DE PECHIGUERA:

Está situado en el Estrecho de la Bocaina, el cual separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Fue declarado en el año 2002 como Bien de Interés Cultural. En la actualidad se encuentra cerrado y fuera de uso debido a su mal estado de conservación. En un futuro se quiere llevar a cabo un proyecto de restauración que pueda permitir su visita. A escasos metros de este faro se encuentra uno automático que le cuadriplica en altura y que actualmente es el que está en uso.

EL CENTRO DE PLAYA BLANCA, LA ZONA COMERCIAL:

El centro de Playa Blanca alberga una importante zona comercial localizada principalmente en tres puntos, la Calle Los Limones, la Avenida Papagayo y el comercio existente en el paseo marítimo. Todo ello es zona peatonal y allí encontramos numerosos restaurantes, cafeterías, supermercados, inmobiliarias, oficinas bancarias, perfumerías, tiendas de ropa, de fotos y demás aparatos electrónicos, tiendas de recuerdos, artesanía, etc. La oferta es muy amplia y algunas de ellas están bastante bien, pudiendo adquirir detalles muy bonitos para regalo o para darte un capricho.

Playa Blanca (Lanzarote)

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN:

La oferta hotelera de Playa Blanca es bastante amplia. La mayoría de sus hoteles van desde las tres hasta las cinco estrellas y muchos de estos edificios son de reciente construcción, destacando por su arquitectura y decoración. También hay apartamentos de dos y tres llaves y apartahoteles de tres y cuatro estrellas.

Como he comentado anteriormente la oferta de restauración es muy amplia. La mayor parte de ellos ofrece gastronomía española y canaria aunque también hay algunos de comida internacional, de comida rápida y de tapeo.

CERCA DE PLAYA BLANCA:

Muy cerca de Playa Blanca se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya y otros atractivos turísticos de la isla como son las Salinas de Janubio, Los Hervideros, o El Charco de los Clicos, lugares que merece la pena descubrir.

Playa Blanca (Lanzarote)

EN DEFINITIVA:

Playa Blanca es un tranquilo y precioso destino turístico donde se puede disfrutar de su buen clima durante todo el año, unos atardeceres inolvidables, unas maravillosas vistas hacia el horizonte, preciosas playas de arena fina y aguas cristalinas. Un lugar ideal para descansar y relajarse durante unos días descubriendo entre otras, esta maravilla que esconde Lanzarote. ¿Te animas a comprobarlo?

sm-lanzarote

¿Mas entradas sobre Lanzarote? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s