5 visitas alternativas en Roma

Piazza Campo de Fiori (Roma)

Roma es uno de los destinos turísticos mas visitados del mundo y como tal, atesora un sinfín de atractivos que merece la pena admirar. Pero detrás de los archiconocidos Coliseo, Foro Romano, Panteón o Vaticano, existen otros lugares sin tanta fama ni renombre que muchos viajeros/as olvidan o dejan de lado en su visita a Roma. ¿Te apetece descubrir cinco de esos increíbles lugares conmigo? Acompañame.

1 – Mercado de Trajano

A un solo paso de los últimos vestigios del Foro Romano, y muy cerquita de Piazza Venezia, encontramos uno de esos puntos que por su ubicación parece pasar un tanto desapercibido. En realidad no lo hace ya que los caminos que llevan al Colisseo desde el mastodóntico Monumento a Vittorio Emanuele II, hace que descubramos su estructura haciéndonos parar para admirarla. Construido entre los años 107 y 110 d.C, este precursor centro comercial cubierto alberga el Museo de los Foros Imperiales, aunque quizá su mayor atractivo sea el de conocer la estructura por dentro y poder caminar por los rincones por los que discurría la vida romana cuando se quedó pequeño el Foro. La entrada al mismo vale 9.5 euros, y si no se quiere pagar por verlo, siempre merece la pena recorrer Via dei Fori Imperiali para admirar la preciosa estampa que nos regala tanto de día como de noche.

Mercado de Trajano (Roma)

2 – Piazza Campo dei Fiori

Piazza Campo de Fiori (Roma)Quizá no sea una de las plazas mas bonitas de Roma, pero al otro lado de la ciudad, nos espera una cita con Piazza Campo dei Fiori. Una plaza que cuando levanta los puestos de su mercado matinal, deja entrever toda su esencia. La estatua de Giordano Bruno presidiendo la misma, nos hace conocer el pasado de una plaza en la que, ademas del mercado y el campo de flores del que tomó su nombre, se llevaban a cabo las ejecuciones. Una sombra que parece haber quedado impregnada en los edificios que la rodean a pesar de que a día de hoy es uno de los centros de reunión de turistas y romanos. Y es que si por las mañanas de lunes a sábado es un animado mercado de flores y productos frescos, las tardes y noches se convierte en uno de los mejores rincones para pararse a tomar algo o cenar en cualquiera de sus restaurantes. Una visita mas que interesante que podemos encontrar a escasos minutos de otros lugares imprescindibles como Piazza Navona o el Pantheon.

3 – Fontana dell’Acqua Felice

Fontana dell’Acqua Felice (Roma)Muy cerquita de Termini atravesando la siempre concurrida Piazza della Repubblica, llegamos a uno de esos puntos que merece la pena visitar a pesar de que en Roma podemos encontrar muchos rincones del estilo. Se trata de la bella Fontana dell’Acqua Felice, o lo que es lo mismo, La Fuente del Agua Feliz, tambien conocida como La Fuente de Moisés. Realizada en honor al Papa Sixto V (conocido como Felice Peretti), la fuente fue proyectada para abastecer de agua a Villa Montalto, entre las colinas del Viminal y del Quirinal. La obra representa a Moisés, rodeado de Aarón y Gedeón, señalando las aguas que milagrosamente surgían de la roca, acompañados por cuatro leones y dos ángeles que completan la magnífica fuente. Además, a un solo paso encontramos tres hermosas iglesias que podemos visitar como Santa Maria della Vittoria, Santa Susana y San Bernardo alle Terme.

4 – Santa Maria Sopra Minerva

Santa Maria Sopra Minerva (Roma)Tras el imponente Pantheon y escondido entre las callejuelas adyacentes, nos espera la sorprendente figura del Pulcin della Minerva, un pequeño elefante que soporta sobre sus espaldas un obelisco egipcio del siglo VI a. C. Es el lugar donde nace otra de las iglesias espectaculares que atesora Roma: Santa Maria Sopra Minerva. Tras su sobria fachada, carente de grandes detalles, aguarda una verdadera joya en la que no faltan esculturas, tumbas, pinturas y reliquias, todo ello bajo el precioso techo azul salpicado de estrellas que envuelve la misma. Una iglesia en la que descansan los restos de una de las patronas de Italia, Santa Catalina de Siena, cuya tumba y habitación se puede visitar en el interior de la misma. Una visita que merece la pena hacer sin prisas para no perdernos ni un detalle. En el exterior, las marcas en la pared narran el terror que vivió la ciudad de Roma entre los Siglos XV y XVII con las continuas subidas del rio Tiber.

5 – Santa Cecilia in Trastevere… de noche

Santa Cecilia in Trastevere (Roma)Callejeando por el bohemio y romántico Trastevere, aguardan sorpresas a la vuelta de cada esquina, tomando un cariz especial cuando los rayos de sol abandonan la Ciudad Eterna para dar paso a las mágicas luces de la noche. Entre callejuelas llegamos hasta una de las joyas que se esconden entre el laberíntico barrio romano: Santa Cecilia in Trastevere. Una iglesia que nos recibe entre pórticos iluminados, en un espectacular juego de luces que emanan belleza por los cuatro costados. Merece la pena aunque solamente sea por eso. Eso si, los que quieran, tras atravesar el jardín que aparece entre sus muros, llenos de lilas y presididos por una majestuosa fuente, encontrarán la belleza oculta que aguarda en sus paredes. Preciosos frescos y mosaicos que adornan la nave central, que merece la pena descubrir y admirar. Una visita imprescindible en el emblemático Trastevere que nadie debería pasar por alto.

MIS IMPRESIONES

Viajar a Roma es siempre una experiencia inolvidable, y cada uno de sus rincones merecería aparecer en cualquier guía de viajes. Estos cinco lugares, representan a todos esos rincones eclipsados por los grandes atractivos de ciudad, pero que brillan igualmente en todo su esplendor al acercarnos hasta ellos. No son los únicos, asi que una de las mejores cosas que se pueden hacer es seguir los caminos que se vayan abriendo ante nosotros, descubriendo todas las joyas que se ocultan bajo la piel de la Ciudad Eterna. 😉

Tarjeta Roma Pass

¿Mas entradas sobre Roma? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s