La Nicoletta: sabor italiano en Bilbao

La Nicoletta (Bilbao)

Hace ya un tiempo, en una de mis escapadas a Madrid, descubrí el restaurante italiano La Nicoletta del que guardo muy buen recuerdo. En una de mis últimas visitas a Bilbao decidí repetir experiencia acercándome hasta el rincón italiano que esta cadena posee en el centro de la capital vizcaína. ¿Te apetece descubrirlo?

LA NICOLETTA

La historia de La Nicoletta surgió de la pasión por la gastronomía italiana y la tradición y el respeto hacia las recetas caseras de la abuela Nicoletta. “Ella nos enseñó que la comida y la cena es un momento mágico, un momento de celebración y de reunión, un momento para reír, charlar, experimentar, degustar, beber, compartir, comer y sobretodo disfrutar”. La nonna transmitió a los fundadores de este restaurante “el respeto por los sabores, el amor y la paciencia necesaria para cocinar y la importancia de utilizar siempre ingredientes naturales y frescos. Gracias a todo ello hoy te podemos ofrecer una cuidada carta con una amplia selección de platos cocinados de manera tradicional, elaborados con productos frescos traídos directamente de Italia y cocinados al momento para ti”.

Según apuntan sus responsables los productos están traídos directamente desde Italia dado que el equipo viaja con mucha frecuencia por las distintas regiones del país en busca de nuevos ingredientes y tendencias. “Trabajamos únicamente con los mejores proveedores y con las marcas más importantes del mercado, para poder garantizarte siempre la máxima calidad”.

La Nicoletta cuenta son varios restaurantes en Madrid (Castellana, Fuencarral, Azca, Capitán Haya, Las Tablas, Zurbano y en Pozuelo de Alarcón), además de los locales de Valencia, Valladolid y Bilbao.

La Nicoletta (Bilbao)

EL RESTAURANTE DE BILBAO

El restaurante de Bilbao se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Colón de Larreategui junto a los Jardines de Albia. Está muy próximo a la Gran Vía Don Diego López de Haro (conocida habitualmente como Gran Vía), una de las principales avenidas de la ciudad, en la que se hallan numerosos comercios, instituciones públicas, entidades bancarias además de bonitos edificios residenciales. Para llegar varias son las líneas de autobuses urbanos que tienen parada en la Gran Vía y la estación de metro más próxima es la de Abando.

La Nicoletta (Bilbao)La Nicoletta nos da la bienvenida con una mesa redonda sobre la que encontramos varios tipos de pasta, masas de pizza, una botella de vino, etc. Junto a ella se encuentran las escaleras de madera de acceso al comedor donde debemos de esperar en su entrada hasta ser atendidos por el camarero. A simple vista parece un local más pequeño de lo que en realidad es ya que cuenta con varias zonas, incluso una muy curiosa en forma de biblioteca con varios libros en sus estanterías situada al fondo del local. Un rincón muy similar al que pude ver en el restaurante de Madrid, y que me pareció muy original junto a la falsa chimenea, también presente en ambos restaurantes.

La disposición de las mesas permite disfrutar de una conversación tranquila y agradable. Unas mesas vestidas con manteles de tela que combinan cuadros naranjas y blancos, y que a su vez están cubiertos por otro mantel blanco, en este caso más corto. Las sillas combinan madera y mimbre y en el respaldo de ellas aparece grabado el nombre del restaurante.

La Nicoletta (Bilbao)Los tonos cálidos son los predominantes en este restaurante creando un espacio y un ambiente muy agradable y acogedor. En la decoración destacan diversos cuadros de paisajes acompañados por grandes alacenas en las que podemos observar numerosos platos de color naranja, amarillo, blanco o negro. La iluminación es indirecta desde el techo a través de varios focos y lámparas proporcionando una iluminación ideal.

Es un restaurante que tiene una capacidad para 200 personas y por lo que pude comprobar es bastante concurrido. En nuestro caso llegamos un domingo sobre las 15 horas sin reserva y no tuvimos problema para encontrar una mesa libre a pesar de que estaba bastante lleno. Por ello lo más indicado es realizar una reserva sobre todo en fines de semana o fechas señaladas asegurándote de este modo poder comer o cenar en la fecha elegida. Se puede reservar directamente en el restaurante, por teléfono en el 944 238 770 o 648 731 230 o bien en su web en el apartado de reservas, http://reservas.lanicoletta.es

La Nicoletta (Bilbao)

CARTA Y MENUS

La Nicoletta ofrece una amplia y variada carta así como una serie de menús para grupos diseñados para varios comensales.

Dentro de la carta podemos decantarnos por un antipasti o entrante entre los que destacan una tabla de quesos/embutidos italianos, la “burrata fresca”, los carpaccios de ternera o pulpo, la focaccia de paletilla ibérica, provolone con tomate ¡riquisimo!, salmón marinado al eneldo, o la parmegianna de berenjena, entre otros.

Si nos apetece una ensalada podemos optar por la “Cesare” (lechuga iceberg, bacon, pechuga de pollo, costrones, mahonesa de anchoas y queso), “Florentina” (Lechuga gourmet, emmental, edam, riccota, nueces, tomate cherry, vinagreta de jerez y miel), “Caprese” (tomate natural, mozzarella de búfala y albahaca fresca), “Nicoletta” (lechuga gourmet, jamón cocido, alcachofas, gambas, tomate, maíz, olivas negras, langostinos cocidos, palitos de cangrejo, zanahoria y salsa rosa) o “Rúcula” (rúcula, frambuesa y parmesano).

La Nicoletta (Bilbao)

Tres son los platos de arroz que podemos degustar en La Nicoletta: arroz con espárragos verdes y trufas, “Nero di Sepia”, o bien “carrilleras y trigueros” con arroz. También podemos decantarnos por una lasaña (boloñesa o con verduras asadas), o canelones “rossini” o “funghi porcini”.

A su vez podemos elegir unos “scalopine” (de ternera o pollo) con salsa gorgonzola, cuatro quesos, funghi o al limón, o bien otros platos de carne como la “tagliata” (tagliata de ternera, rúcula y parmesano), el solomillo ibérico o el “Ossobuco al chianti”.

La Nicoletta (Bilbao)

Elaboradas de forma artesanal y horneadas al momento la gama de pizzas de La Nicoletta es otra opción interesante para degustar. Hay pizzas clásicas como la de “prosciutto e funghi” (tomate, mozzarella, jamón cocino y champiñón), “nicoletta” (tomate, mozzarella, chorizo, salami, champiñón, jamón, parmesano), “vegetariana” (tomate, mozzarella, champiñón, calabacín, pimientos rojos y verdes y orégano), “calzone” (tomate, mozzarella, jamón cocido, albahaca, aceite y huevo), “capricciosa” (tomate, mozzarella, jamón cocido, aceitunas, huevo), “tonno” (tomate, mozzarella, atún, cebolla y champiñón) etc. Dentro de las pizzas especiales podemos optar por la “Copa” con pesto genovés, “mozzarella di bufala” con tomates secos y speck, “tartufo e funghi” con salsa tartufata, salsa de quesos y champiñones, etc. A la hora de pedir una pizza podemos elegir entre dos tamaños: pizzeta (ideal para una persona) o pizza, de tamaño considerable e ideal para compartir.

La Nicoletta (Bilbao)

La pasta es una de sus especialidades y La Nicoletta ofrece una amplia variedad de pastas frescas y de grano duro que podemos combinar con la salsa que más nos guste. Dentro de la pasta fresca podemos elegir entre tagliatelle, fetuccini, parpadelle o stringoli verdi o bien optar por la pasta fresca rellena con los ravioli funghi porcini, ravioli bolognesa, panzerotti formaggi y gnocchi cuatro quesos. El apartado de la pasta se completa con las de grano duro (spaghetti, linguine, spaghetti nero, mezi penoni, rigatoni, farfalle tricolor) y la pasta integral con spaghetti, mezi penoni y mafalda corta. Cualquier plato de pasta lo podemos combinar con la salsa deseada: carbonara, boloñesa, cuatro quesos, ajo y aceite, pesto genovés, nicoletta, diavola, amatriciana, tartuffo e funghi, frutti di mare, etc.

Por último podemos optar por uno de sus deliciosos postres: tiramisú, tarta de queso, carpaccio de piña, profiteroles, tarta de pera y ricotta, tarta de chocolate, sorbetes, helados, etc.

La Nicoletta (Bilbao)

MIS IMPRESIONES

La Nicoletta ofrece una amplia y variada carta y sus platos son bien presentados y con raciones abundantes, por lo que algunos son ideales para compartir. En el momento de tomarte la nota de las bebidas el camarero te acerca hasta la mesa una cesta con panes calientes y variados entre los que se incluyen pan con aceitunas y pan con cebolla. Junto a ellos recibimos dos pequeños cuencos, uno con unas aceitunas y pepinillos y el otro con aceite y vinagre de Módena. Al igual que sucede en otros restaurantes italianos si tomas este aperitivo te lo cobran después.

En esta ocasión nos decantamos por el queso provolone con tomate que estaba delicioso además de la lasaña de verduras asadas y una de las pizzas, todo ello para compartir. La lasaña estaba muy rica al igual que la pizza elaborada sobre una masa fínísima y crujiente. Los postres tenían una pinta deliciosa aunque no tomamos ninguno.

La Nicoletta tiene unos precios similares a los que encontramos en los restaurantes de este tipo, es decir unos 20-25€ por persona. Bajo mi punto de vista es un restaurante que ofrece una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que las raciones son abundantes y los platos están muy bien preparados. Los menús para grupos oscilan entre los 20 y 40€ por persona dependiendo del tipo de menú elegido.

En definitiva, es un restaurante italiano ideal para una celebración entre amigos, en pareja o en familia, o bien para darte un capricho de vez en cuando disfrutando de una buena compañía en un ambiente muy agradable.

DATOS

La Nicoletta
C/ Colón de Larreategui –Jardines de Albia-
48001 Bilbao
Teléfonos: 944 238 770 / 648 731 230
Email: bilbao@lanicoletta.es
Web: www.lanicoletta.es

Horario de apertura:

De Lunes a Jueves: 13h-16:30h // 20:30h-23:30h
Viernes: 13h-16:30h // 20:30h-00:30h
Sábado: 13:30h-16:30h // 20:30h-00:30h
Domingo: 13:30h-16:30h // 20:30h-23:30h

¿Mas entradas sobre Bizkaia? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s