Lo mas visto de 2014 en El Cuaderno Viajero

2014 toca a su fin y toca repasar las entradas mas vistas durante este magnifico año. En muchos casos, son las entradas por las que habéis llegado hasta aquí. En otros, las entradas que mas os han gustado. Sea como sea, solo puedo daros las gracias por seguir estando ahí al otro lado siguiendo mis pasos, a veces mas cortos, a veces mas largos, pero siempre intentando plasmar lo que veo en cada uno de los lugares donde viajamos mi cuaderno y yo. Si no queréis perderos nada a partir de ahora, os invito a darle a “me gusta” a mi página de facebook para estar al tanto de todas las actualizaciones. Aquí os dejo el Top 10 de este segundo año de El Cuaderno Viajero. ¡Disfrutadlas!

1- UN PASEO POR EL GHETTO, EL BARRIO JUDIO DE ROMA

El Ghetto, el barrio judío de Roma

Han pasado varios siglos desde el nacimiento del Ghetto y a día de hoy solo quedan los restos de parte de su historia. Un lugar que nos muestra su cara mas amable entre ruinas, calles olvidadas e historias anónimas que permanecen intactas en el corazón del barrio. ¿Me acompañas a descubrirlo? Click para leer la entrada.

2- LAS MONTAÑAS DE FUEGO DE TIMANFAYA (LANZAROTE)

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Timanfaya es sin lugar a dudas una de las grandes joyas paisajisticas de Lanzarote. Se trata  de un territorio de 52 km2 formado por una línea de cráteres volcánicos y una enorme extensión de lavas denominadas “mar de lavas” además de otros muchos fenómenos geológicos de origen volcánico correspondientes al último periodo eruptivo registrado en la isla durante los siglos XVIII y XIX. Click para leer la entrada.

3- EL NACEDERO DE ARTETA (NAVARRA)

sm-at

El navarro Valle de Ollo guarda un bonito rincón que une la belleza del paisaje y el discurrir del agua, un rincón en el que se respira tranquilidad y te permite evadirte del mundo al menos durante un rato. Me estoy refiriendo al nacedero de Arteta, un tesoro escondido que merece la pena descubrir. Click para leer la entrada.

4- TORRE DE LOS VARONA (VILLANAÑE, ARABA)

Torre de los Varona

El valle alavés de Valdegovía guarda numerosos recuerdos de su pasado, entre ellos la Torre de los Varona, un palacio habitado que tenia muchas ganas de descubrir y que me dejó gratamente sorprendida. ¿Os apetece conocerlo? Click para leer la entrada.

5- SAN JUAN DE LUZ: EN TIERRA DE CORSARIOS Y REYES (PAIS VASCO FRANCES)

San Juan de Luz (Pays Basque)

En tiempos pasados fue tierra de corsarios, reyes y pescadores, a día de hoy la pequeña y encantadora localidad de San Juan de Luz es una de las joyas del País Vasco Francés. Sus calles conservan el sabor de otra época, el puerto mece a las pequeñas barcas de colores que descansan sobre sus aguas y las olas se funden con la arena de la Gran Playa, una playa flanqueada por un precioso paseo marítimo. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

6 – SAJAZARRA, UN BELLO RINCÓN MEDIEVAL EN LA RIOJA ALTA (LA RIOJA)

Sajazarra (La Rioja)

La comarca de La Rioja Alta esconde un precioso paisaje caracterizado por unos viñedos que lo van tiñendo con los colores propios de cada estación. Briñas, Abalos, San Vicente de la Sonsierra, Haro o San Asensio son algunas de las localidades más conocidas, pero estas tierras guardan otros tesoros y uno de ellos es el precioso pueblo de Sajazarra. Click para leer la entrada.

7- EL JARDIN SECRETO, MAGIA Y ENCANTO EN MADRID

El Jardin Secreto (Madrid)

Es mucho más que un restaurante, es un lugar mágico y especial que te sorprende incluso desde el exterior, sobre todo si te acercas por la noche. Sus amplios ventanales dejan ver sus cortinas iluminadas con pequeñas bombillas y parte de todo el encanto que descubres en su plenitud cuando cruzas su puerta. Un local lleno de pequeños detalles que lo hacen único, acogedor y lleno encanto. Me quedé fascinada observando este jardín especial y lleno de magia. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

8- UNA CUEVA CON SECRETO: CUEVA DE LOS VERDES (LANZAROTE)

Cueva de los Verdes

Situada en el norte de Lanzarote, en el municipio de Haría y muy próxima a los famosos Jameos del Agua, se encuentra la Cueva de los Verdes. Un lugar formado hace mas de 3000 años que, ademas de su belleza y encanto, aguarda un sorprendente secreto en su interior. Un lugar lleno de magia que os animo a descubrir. ¿Me guardas el secreto? Click para leer la entrada.

9- EL GOLFO, EL LAGO VERDE DE LANZAROTE

El Golfo - Lanzarote

La isla de Lanzarote guarda preciosos tesoros naturales dignos de ser descubiertos, los más conocidos por todos son el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río. En esta ocasión me gustaría hablar sobre otro de estos rincones únicos y sorprendentes que merece la pena descubrir, El Golfo. Un lugar que sobrecoge a quien lo descubre. ¿Te apetece conocerlo? Click para leer la entrada.

10- RUTA DE LOS PALACIOS RENACENTISTAS, VITORIA-GASTEIZ

Ruta Palacios Renacentistas (Vitoria-Gasteiz)

Pasear por el casco medieval de Vitoria-Gasteiz te invita a viajar en el tiempo y retroceder siglos atrás. Sus calles empedradas y edificios históricos por los que parece que no ha pasado el tiempo te envuelven en un aire medieval único. Varios son los tesoros que guarda el casco histórico de la capital alavesa, y entre ellos, cuatro bellos palacios renacentistas que os presentaré a través de la siguiente ruta. ¿Os apetece dar un paseo y descubrirlos? Click para leer la entrada.

¿Quieres conocer las entradas mas vistas en 2013? Click aqui
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s