Lo mas visto de 2015 en El Cuaderno Viajero

Parece mentira pero ya se nos va este 2015 y toca de hacer balance con las entradas mas vistas durante los últimos 12 meses. Un repaso a lo mas visitado por todos/as vosotros/as a lo largo de este año. Ya sabéis que si os gustan mis pequeñas guías y no queréis perderos nada, os invito a darle a “me gusta” a mi página de facebook, o a seguirme en Twitter (¡ya somos mas de 1000!), para estar al tanto de todas las actualizaciones. Aquí os dejo el Top 10 de este tercer año de El Cuaderno Viajero. ¡Disfrutadlas y gracias por estar ahí!

1- UN PASEO POR EL GHETTO, EL BARRIO JUDIO DE ROMA

sm--ghtt

Han pasado varios siglos desde el nacimiento del Ghetto y a día de hoy solo quedan los restos de parte de su historia. Un lugar que nos muestra su cara mas amable entre ruinas, calles olvidadas e historias anónimas que permanecen intactas en el corazón del barrio. ¿Me acompañas a descubrirlo? Click para leer la entrada.

2- ELIZONDO, LA CAPITAL DEL VALLE MÁGICO

sm--eliz

Es la capital del siempre tranquilo y verde Valle de Baztán y uno de los preciosos pueblos que atesora el norte de Navarra. Es Elizondo, una bellísima localidad cuya vida transcurre al compás del susurro del rio Baztán, el cual marca su trazado urbano. Entre sus calles se respira historia y belleza a partes iguales, y también literatura. ¿Te apetece dar un paseo por este precioso rincón? Acompáñame. Click para leer la entrada.

3- DESCUBRIENDO LOS ESCENARIOS DE LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN

sm-tribaztan

Situada al norte de Navarra la bellísima localidad de Elizondo ha sido el escenario elegido por Dolores Redondo para ambientar sus novelas de la Trilogía del Baztán. En Elizondo se desarrolla buena parte de la trama, y gracias a unas visitas guiadas que hay organizadas, tenemos la oportunidad de descubrir muchos de los rincones y escenarios que forman parte de la vida de la inspectora Amaia Salazar. Click para leer la entrada.

4- EL NACEDERO DE ARTETA (NAVARRA)

sm-at

El navarro Valle de Ollo guarda un bonito rincón que une la belleza del paisaje y el discurrir del agua, un rincón en el que se respira tranquilidad y te permite evadirte del mundo al menos durante un rato. Me estoy refiriendo al nacedero de Arteta, un tesoro escondido que merece la pena descubrir. Click para leer la entrada.

5- PLAZA DEL MACHETE (VITORIA-GASTEIZ)

Plaza del Machete (Vitoria-Gasteiz)

Situada en la zona sur del Casco Medieval de Vitoria y en torno a la Iglesia de San Miguel y los Arquillos, se encuentra la Plaza del Machete, un rincón cargado de historia donde aún hoy quedan vestigios de su pasado. Un lugar donde la leyenda quedó grabada en su nombre y donde podemos disfrutar de la belleza de una de las plazas mas bonitas del Pais Vasco. ¿Te apetece descubrirla? Click para leer la entrada.

6- LA CHABOLA DE LA HECHICERA (ELVILLAR, RIOJA ALAVESA)

La Chabola de la Hechicera (Rioja Alavesa)

Situado a los pies de la Sierra de Cantabria y rodeado por la preciosa estampa con la que el otoño tiñe los viñedos de la Rioja Alavesa, el dolmen de La Chabola de la Hechicera es uno de los monumentos megalíticos que mejor se conserva en toda la zona. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

7- SAN JUAN DE LUZ: EN TIERRA DE CORSARIOS Y REYES (PAIS VASCO FRANCÉS)

San Juan de Luz (Pays Basque)

En tiempos pasados fue tierra de corsarios, reyes y pescadores, a día de hoy la pequeña y encantadora localidad de San Juan de Luz es una de las joyas del País Vasco Francés. Sus calles conservan el sabor de otra época, el puerto mece a las pequeñas barcas de colores que descansan sobre sus aguas y las olas se funden con la arena de la Gran Playa, una playa flanqueada por un precioso paseo marítimo. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

8- LOS PUENTES SOBRE EL URUMEA (SAN SEBASTIÁN)

sm--uru23

Hoy vuelvo hasta San Sebastián y en esta ocasión me gustaría dedicar estas líneas a otro de los símbolos de la capital guipuzcoana, los puentes sobre el Urumea, haciendo especial mención al Puente de María Cristina, bajo mi punto de vista el más bonito de todos. ¿Os apetece dar un paseo por esta bonita zona donostiarra? Click para leer la entrada.

9- TORRE DE LOS VARONA (VILLANAÑE, ARABA)

Torre de los Varona

El valle alavés de Valdegovía guarda numerosos recuerdos de su pasado, entre ellos la Torre de los Varona, un palacio habitado que tenia muchas ganas de descubrir y que me dejó gratamente sorprendida. ¿Os apetece conocerlo? Click para leer la entrada.

10- SARA, TIERRA DE BRUJAS Y LEYENDAS

Sara (Xareta - Francia)

“En Sara, el tiempo se detiene” dice un viejo proverbio vasco… el silencio, los aromas del campo, la belleza del paraje y el pasado brujeril envuelven de magia el valle de Xareta. La comarca nos invita a descubrir pueblos cargados de historia y leyendas, parajes mágicos y antiguas sendas de peregrinos, comerciantes y contrabandistas. Las líneas de hoy me llevan de viaje hasta Sara ¿me acompañas? Click para leer la entrada.


Las entradas mas vistas en 2013: Click aqui
Las entradas mas vistas en 2014:
 Click aqui
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Una respuesta a “Lo mas visto de 2015 en El Cuaderno Viajero

  1. Precioso el recorrido viajero en 2015, espero que en 2016 nos traigáis propuestas aún más atractivas y enhorabuena por este blog, realmente merece la pena. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s