10 lugares increibles en el Pais Vasco

1. Elciego: con los cinco sentidos (Álava)

Elciego (Rioja Alavesa)

La Rioja Alavesa, cuna de vinos de renombre internacional, es un museo vivo con pueblos llenos de historia, villas amuralladas y casas solariegas que forman un fuerte contraste con magníficas bodegas de diseño vanguardista. Laguardia, Labastida, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Navaridas, Oyón, Villabuena de Alava, Baños de Ebro y Elciego entre otros, forman esta bella comarca. Precisamente sobre el último pueblo citado se centra mi opinión de hoy ¿os apetece descubrirlo? Click para ver la entrada.

2. El Flsych de Itzurun (Zumaia | Gipuzkoa)

sm--itzu2

Recogida bajo un majestuoso escenario rodeado de acantilados de Flysch, se encuentra escondida una de las playas más interesantes del litoral guipuzcoano, la Playa de Itzurun. Un lugar sobrecogedor cuya belleza resulta inabarcable para los sentidos. ¿Os apetece descubrir este enclave único conmigo? Click para ver la entrada

3. Bayonne: belleza entre el Adour y el Nive (Pais Vasco Francés)

Bayonne (Francia)

Es una de las grandes joyas que atesora el País Vasco Francés. Una ciudad dividida en tres barrios separados por dos ríos que buscan su camino hacia el mar. Una ciudad que nos invita a descubrir cada uno de sus secretos a través de estrechas callejuelas que atrapan al visitante. Como su catedral, símbolo eterno de su grandeza. Una preciosa estampa que nos recibe en un silencio cargado de vida que resulta imposible olvidar. Click para ver la entrada.

4. El Valle Salado de Añana y su feria de la sal (Álava)

sm--vallesalado

El Valle Salado de Añana es uno de los parajes insólitos que esconde la provincia de Álava. Desde hace miles de años y sobre este escenario, varias generaciones de salineros se dedican a la producción de sal de manera natural. Todos los veranos, a mediados de Julio, el Valle Salado vive un acontecimiento que desde hace unos años envuelve el escenario en un ambiente mágico y festivo: la Feria de la Sal. ¿Te apetece descubrir este magnífico entorno y su fiesta? Acompáñame… Click para ver la entrada.

5. Getaria: belleza con sabor a mar (Gipuzkoa)

sm--geta2

Es la tierra de Juan Sebastián Elcano, la de las anchoas y el txakolí, y cuna de Cristóbal Balenciaga. Pero además de todo ello, es un lugar de la costa guipuzcoana lleno de encanto. Protegida de la furia del Cantábrico por su emblemático “ratón”, Getaria abre sus puertas al mar impregnando con su esencia todos los rincones. ¿Te apetece adentrarte conmigo? Click para ver la entrada.

6. Laguardia: belleza bañada en vino (Álava)

Ha sido recientemente elegido como uno de los 44 pueblos mas bonitos de España y no es para menos. Su trazado medieval, bañado en vino hacen de este enclave de Rioja Alavesa, uno de los lugares mas bonitos de todo el País Vasco. Una tierra llena de encanto que te invito a descubrir conmigo. ¿Me acompañas? Click para ver la entrada.

7. Ainhoa: historia y belleza en el valle de Xareta (Pais Vasco Francés)

Ainhoa (Xareta - Francia)

Xareta es un precioso valle enclavado a los pies de los Pirineos formado por cuatro municipios, cuyo nombre significa “tierra arbolada”. Un nombre que hace honor al lugar regalándonos verdes prados, riachuelos llenos de encanto y frondosos bosques de hayas, robles, castaños y pinos, además de parajes mágicos, pueblos llenos de historia y leyendas, y antiguas sendas de comerciantes y peregrinos. Es el caso de Ainhoa. ¿Me acompañas a descubrirlo? Click para ver la entrada.

8. Mundaka: magia y surf en Urdaibai (Bizkaia)

Mundaka

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es una de las grandes joyas naturales que atesora el País Vasco. Entre sus muchos atractivos nos encontramos con la preciosa villa marinera de Mundaka, situada en el extremo norte de la Reserva. Un pequeño pueblo de pescadores lleno de encanto conocido mundialmente por su ola izquierda. Un paraiso para los amantes del surf, que ademas, cuenta con otros atractivos llenos de magia. ¿Te apetece descubrirlo? Click para ver la entrada.

9. Peñacerrada: una puerta al pasado (Álava)

Peñacerrada - Urizaharra

El territorio histórico de Álava esconde lugares donde el paso del tiempo parece haberse detenido. Lugares que esconden historias y leyendas, o simplemente vestigios de su pasado. Es el caso de Peñacerrada, un lugar enclavado en la Montaña Alavesa que nos invita a viajar a tiempos pasados donde sus poderosas murallas protegían al pueblo del rigor de la batalla. Un lugar que merece la pena conocer y que os invito a descubrir. Click para ver la entrada.

10. Parque Natural de Urkiola (Bizkaia)

Parque Natural de Urkiola

Situado en el extremo sur oriental de Vizcaya y al norte de Alava, y constituido por la sierra de Aramotz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Arangio a lo largo de 5.768 hectareas y ocho términos municipales, el Parque Natural de Urkiola nos recibe con la magia de su pasado y el perenne encanto de su belleza natural. ¿Te apetece descubrirlo? Click para ver la entrada.

¿Mas entradas sobre Pais Vasco? Click aqui.
¿Mas entradas sobre Pais Vasco Francés? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

3 Respuestas a “10 lugares increibles en el Pais Vasco

      • Gracias por seguirme!! Que bueno que nos conozcamos y seguimos ahora 🙂 Se me habia olvidado colocar las sencillas reglas de la nominación al premio, encuéntrenlas al final del post actualizado. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s