Playa de la Barrosa: La magia del atardecer de Cádiz

Playa de la Barrosa (Cádiz)

Hablar de Cádiz es hablar de mil y un rincones llenos de luz y magia que nos atrapan al instante. Rincones donde la pureza toma un tono distinto a lo antes imaginado. Uno de ellos, lo encontramos en Chiclana, en la playa de La Barrosa. Considerada como una de las mejores playas de España, su situación privilegiada nos hace soñar cuando los últimos rayos del día enmudecen sus cerca de 8 kilómetros de arena fina y dorada. Un rincón lleno de encanto que te invito a descubrir en estas lineas si no lo has hecho ya. ¿Me acompañas?

LA PLAYA DE LA BARROSA

La playa de la Barrosa se encuentra ubicada en el termino municipal de Chiclana de la Frontera, a unos 25 kilómetros de la capital Cádiz. Dividida en tres zonas, la playa nos ofrece la posibilidad de dar largos paseos, bañarnos en sus aguas, o disfrutar de jornadas de sol durante más de 300 días al año, algo que convierte esta zona en un rincón elegido por muchos para pasar sus periodos vacacionales.

Sus ocho kilómetros de arena fina discurren desde la Loma del Puerco hasta los acantilados de Sancti Petri, siendo una playa que está dividida en tres zonas o sectores debido a su gran amplitud.

El primero de ellos se encuentra muy urbanizado y en él cabe señalar su paseo marítimo, en el que encontramos diversos bares, restaurantes, tiendas, etc. Para los chiclaneros esta es la “primera pista” de La Barrosa, la cual dará paso a las siguientes dos.

La segunda “pista”, conocida como la zona del “Complejo Atlántico” (recibe este nombre de una urbanización con solera), es la zona más residencial de las tres, y está ocupada principalmente por lujosas viviendas y residencias de verano.

Por último, la tercera zona, conocida como Novo Sancti Petri, es la más turística y cuenta con numerosos hoteles (la mayor parte de los hoteles de la zona están ubicados en este sector), zonas comerciales y espacios para la práctica del deporte entre los que destaca un extenso campo de golf. Es una zona muy concurrida y llena de vida, especialmente durante los meses de verano.

La Barrosa es una playa ideal para pasear debido a su gran extensión y a la calidad de su arena. La marea baja es el momento perfecto, aunque si bien es cierto que además de extensa, es una playa bastante ancha, superando los cien metros en algunos tramos. Además del paseo podemos disfrutar del sol (es una maravilla poder extender la toalla sin gente “pegada” a tu alrededor), bañarnos en sus aguas o símplemente disfrutar dejando que tu mirada se pierda en el horizonte, especialmente durante las puestas de sol.

Playa de la Barrosa (Cádiz)

Su belleza natural y el entorno privilegiado que rodea a La Barrosa hacen que para muchos sea una de las mejores playas de nuestro país, no en vano recibe cada año a miles de visitantes procedentes de todo el mundo. Es una playa ideal para todo tipo de viajero, ya sea en familia, con amigos o para disfrutar en pareja. Sus puestas de sol, su arena fina y dorada o la belleza de sus dunas y de sus azuladas aguas son sus sellos de calidad y señas de identidad.

La playa de La Barrosa cuenta desde hace años con el galardón de la Bandera Azul que premia a las mejores playas. Curiosamente lo recibió en 1988, año en que se inauguró esta distinción. A su vez posee la Q de calidad turística, el Certificado ISO 14.001 y la Bandera Ecoplayas, unos galardones que certifican sus buenas condiciones.

SUS ATARDECERES

Pero si hay algo que se queda grabado en las retinas cuando descubres La Barrosa por primera vez, es sin duda la belleza de sus atardeceres. Con el sol meciendo sus alas sobre la linea que separa el mar del cielo, La Barrosa parece enmudecer entre tonos rojizos y rosados convirtiendo cada segundo en magia. Un momento inolvidable que permanece grabado para todo aquel que haya tenido la suerte de encontrarse cara a cara con el sol, el mar, y la bella estampa que ambos regalan en su encuentro.

Playa de la Barrosa (Cádiz)

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrece la playa de La Barrosa, tanto básicos como adicionales. Así encontramos puestos de socorro, aseos, papeleras, duchas, torres de vigilancia, zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, hamacas y sombrillas, chiringuitos, entarimados de acceso a la playa, megafonía, señalización, zonas de ocio y actividades deportivas, guardería, etc. Alrededor de la playa hay varias zonas de aparcamiento. La mayor parte de estas zonas son amplias, aunque durante la época estival están bastante concurridas, especialmente en la zona de los hoteles en Novo Sancti Petri.

Como podéis comprobar se ofrece todo lo necesario para disfrutar de una agradable jornada playera o de unas vacaciones en esta preciosa zona de la Costa de la Luz.

Playa de la Barrosa (Cádiz)

ALREDEDORES

La playa de La Barrosa pertenece al municipio de Chiclana de la Frontera, una bella población que cuenta con varias iglesias de interés y otros atractivos que irás descubriendo a medida que vayas recorriendo sus calles. A pocos kilómetros de esta localidad, en una isla frente a la playa de Sancti Petri, se pueden contemplar las ruinas del castillo de Sancti Petri, las cuales datan en su mayor parte del siglo XVIII. Cuenta la leyenda que sumergidos a pocos metros de la isla se hallan los restos del mítico santuario dedicado a Hércules, uno de los más célebres de la antigüedad. Durante los meses de verano podemos acceder a esta isla en barco.

El Oceáno Atlántico baña a su vez otras playas gaditanas dignas de mención y que bien merece la pena descubrirlas. Una de ellas es la magnífica playa de El Palmar, una inmensa playa virgen rodeada de bellas dunas en la que la tranquilidad predomina por encima de todo. A su alrededor no hay urbanizaciones, pero es un arenal que cuenta con un buen número de servicios. También cabe señalar las excelentes playas de la localidad de Conil (Los Bateles, Castilnovo, La Fontanilla o las Calas de Roche entre otras) cuya extensión suma alrededor de catorce kilómetros. Pero no son las únicas ya que toda la costa gaditana posee magníficas playas.

Próximos a Chiclana caben destacar municipios como San Fernando, Puerto Real, Conil de la Frontera o la “tacita de plata”, la bellísima Cádiz. Todos y cada uno ellos tienen mucho que ofrecer. Te invito a que lo descubras con tus propios ojos.

Playa de la Barrosa (Cádiz)

MIS IMPRESIONES

La Barrosa es una playa que te deja sin palabras cuando la tienes por primera vez ante tus ojos, especialmente si la descubres en el momento de la puesta de sol. Es una playa que te invita a la relajación, a dar un paseo, a disfrutar del mar, a tomar el sol, o a descansar y desconectar olvidándote de todo lo demás.

Es un magnífico y extenso arenal rodeado de un entorno privilegiado que hace de todo el conjunto un lugar digno de ser descubierto y disfrutado. Está considerada como una de las mejores playas y cuenta con todo tipo de servicios a su alrededor, los cuales hacen que podamos disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Mención aparte los bellisimos atardeceres que nos regala cada día y que la convierten en uno de esos escenarios que te atrapan y seducen a parte iguales. Una playa a la que siempre querrás volver y que te estará esperando para regalarte toda su magia.

¿Mas entradas sobre Cádiz? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Una respuesta a “Playa de la Barrosa: La magia del atardecer de Cádiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s