Hotel Pilar Plaza: en el corazón de Zaragoza

pilar_plaza_8

Ubicado en pleno corazón de Zaragoza, en la plaza más bella y emblemática de la ciudad, el hotel Pilar Plaza nos invita a relajarnos a apenas unos metros de la preciosa Basílica del Pilar. Un moderno y acogedor hotel que combina descanso y encanto para ofrecernos una agradable estancia en la capital aragonesa. ¿Te apetece conocerlo?

HOTEL PILAR PLAZA

Hay veces que las sorpresas aparecen donde menos te lo esperas; en este caso, en uno de los lugares más increíbles de Zaragoza. Y aunque pueda parecer imposible, es capaz de aunar calidad y precio para regalarnos una estancia única. Y es que el hotel Pilar Plaza, ubicado en pleno corazón de Zaragoza, frente a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, (si si, frente a la mismísima Basílica del Pilar), es uno de esos rincones que son difíciles de olvidar. No solo por su ubicación, sino por el encanto y originalidad de sus rincones, ocultos bajo la preciosa estructura decimonónica del edificio que lo alberga.

El hotel cuenta con 51 habitaciones divididas en habitaciones doble estandar, estandar exterior, habitaciones con vistas al Pilar y habitaciones superiores con jacuzzi (interiores y exteriores), todas ellas decoradas de manera elegante y moderna en tonos blancos y negros, y equipadas con calefacción/aire acondicionado, TV pantalla plana, teléfono, y cuarto de baño completo con secador de pelo y ducha de hidromasaje.

Hotel Pilar Plaza en el corazón de Zaragoza

Pero el hotel guarda un gran secreto. Un secreto oculto bajo el precioso armazón que forman sus preciosas paredes genialmente decoradas. Y es que además de todo lo anterior, el hotel dispone de una pequeña zona de Spa y relajación (con un pequeño jacuzzi y sauna) cuyo servicio es gratuito para todos los clientes. Un lugar que es mejor verlo con tus propios ojos para enamorarte al instante. La particular terma del hotel Pilar Plaza permanece abierta todas las tardes de 17 a 21.30 horas.

No debemos olvidar que el hotel cuenta además con los servicios de desayuno buffet, ascensor, acceso para discapacitados, conexión Wi-Fi gratuita por todo el edificio, recepción 24 horas, prensa y parking. Cabe reseñar que el hotel dispone de un acuerdo económico con el Parking Público “Ayuntamiento” (situado bajo la Basílica del Pilar y el hotel) ofreciendo una reducción en el precio de la tarifa diaria.

g1

NUESTRA HABITACIÓN

En mi caso, no es la primera vez que me alojo en el Hotel Pilar Plaza. Esta última nos tocó la habitación 320 “L”. Las habitaciones “L” del hotel son de tamaño medio, y al igual que todas las demás, son de estilo moderno, fundidas de manera elegante en tonos blancos y negros. La habitación cuenta con cama de matrimonio (con un bonito cabecero acolchado), dos mesillas con lámpara en cada una de ellas, teléfono, televisión de pantalla plana, radiador, cuarto de baño (ducha, inodoro, lavabo con espejo y secador de pelo) y una preciosa lámpara de estilo clásico que pone el contrapunto al minimalismo de la habitación.

¿Y el armario? No, no me he olvidado, pero es que ese es quizá el único punto que no me termina de convencer. Y es que la habitación carece en si de un armario como tal. En su lugar encontramos un “armario abierto” compuesto por una barra con perchas, una balda superior en la que encontramos una manta, y dos cajones inferiores donde podemos meter algunas cosas. Para una estancia corta puede valer, pero si queremos pasar mas días en la capital aragonesa, puede resultar insuficiente.

Por ultimo debo destacar la impecable limpieza de las habitaciones en cada una de mis estancias.

pilar_plaza_4b

PACKS IDEALES EN LA WEB

Una opción para disfrutar del hotel de la manera que más se amolde a lo que queremos, es haciendo la reserva a través de su página web (www.hotelpilarplaza.es). En ella, además de encontrar todo lo relacionado con el establecimiento hotelero, las habitaciones, su zona de bienestar, etc, disponemos de un variado pack de ofertas y promociones para elegir la que más nos convenga. Así podremos optar entre packs como “Zaragoza Nights” (para los que van a disfrutar de la noche de Zaragoza), “Noche + Parking” (alojamiento, desayuno, acceso libre a sauna y jacuzzi, y parking gratuito), “Pack Viernes” (alojamiento, desayuno, acceso libre a sauna y jacuzzi, y botella de cava), “Fin de semana” (alojamiento, desayuno, acceso libre a sauna y jacuzzi, y botella de cava), “Domingo Perfecto” (alojamiento, acceso libre a sauna y jacuzzi, y parking gratuito), “Pack Pilar Plaza” (alojamiento, desayuno, acceso libre a sauna y jacuzzi, botella de cava y cena en el Restaurante “La Lola” en la Plaza del Pilar), “Pack Intimisimo” (alojamiento con jacuzzi, bombones, botella de cava y parking gratuito), “Pack Romántico” (alojamiento con jacuzzi, desayuno en habitación, botella de cava, bombones, acceso libre a sauna y jacuzzi, y parking gratuito), “Media Pensión” (alojamiento, desayuno, comida de lunes a jueves, o cena de miércoles a jueves en el restaurante Birolla 4, y parking), “Buenas Tardes” (alojamiento de 13.00 a 18.30 y parking gratuito), “Pack Relax” (alojamiento, desayuno, acceso libre a sauna y jacuzzi, y masaje en centro especializado con taxi de ida y vuelta al centro de masaje), o hacer una reserva por horas, a elegir entre 3 o 6.

Os recomiendo que echéis un vistazo a todas detenidamente ya que están francamente bien.

web

¡A DESAYUNAR!

El desayuno buffet es completo y variado y se sirve en un coqueto rincón situado junto a la zona de relajación. La propuesta es amplia y podemos empezar tomando un café (preparado en la cafetera por el personal del hotel), infusiones, yogures, o bien optar por un rico Cola Cao, o un zumo de naranja (natural) o de otros sabores, estos envasados (piña, melocotón…), además de fruta fresca de temporada que encontramos en piezas o recién cortada. También podemos elegir entre embutido (chorizo, jamón york, pechuga de pavo, queso, jamón serrano…) que podemos acompañar con varios tipos de pan, así como un surtido variado de bollería y cereales. Un desayuno completo y de muy buena calidad.

ATENCIÓN DEL PERSONAL Y TARIFAS

El personal que nos atendió en recepción tanto a la llegada como a la salida fue muy amable y atento en todo momento, resolviendo todas nuestras dudas o facilitándonos la información solicitada de una manera eficaz y siempre con una sonrisa y mucha amabilidad, lo cual es de agradecer.

Las tarifas del hotel dependen de la temporada en la que se realice el viaje. En temporada baja una habitación doble ronda los 55€, mientras que en temporada alta cuesta alrededor de 120€. Como he comentado, una gran opción es consultar las ofertas de la web, para descubrir sus propuestas y adquirir la que mas se amolde a nuestros planes.

0

PARKING

Como ya he comentado, el hotel tiene un acuerdo con el Parking Público “Ayuntamiento” por el cual existen precios especiales para los clientes, siendo gratuito en algunos de los packs ofrecidos por el establecimiento. El procedimiento es muy sencillo y realmente cómodo, ya que está ubicado a escasos metros de la puerta del hotel. Basta con entregar el ticket del parking en la recepción del hotel (al hacer el check in), y una vez sellado presentarlo en la ventanilla del parking, donde nos darán otro ticket válido para sacar el coche, siendo gratuito hasta las 19 horas del día de salida. Un hecho que está francamente bien, sobre todo si deseas pasar unas horas más en Zaragoza.

MIS IMPRESIONES

El Hotel Pilar Plaza es uno de esos hoteles a los que querrías volver una y otra vez. Quizá sea por su ubicación, en pleno corazón de Zaragoza, o quizá por su preciosa decoración, pero resulta difícil encontrar otra propuesta que supere lo que el Hotel Pilar Plaza nos ofrece. Si queremos conocer los atractivos que atesora la zona mas céntrica de la ciudad, no tenemos mas que dar unos pasos para descubrir, aparte de la impresionante Basílica del Pilar, lugares como la Catedral del Salvador de Zaragoza (la Seo), el Foro Romano de Caesaraugusta, el Museo Goya, el Mercado Central o las murallas de la ciudad, disponiendo además de la oficina de turismo frente a la puerta del hotel. En caso de querer movernos hacia otras zonas, hay próximas paradas de autobuses urbanos y tranvía. Pero si lo que queremos es disfrutar de una estancia de relax, el hotel nos ofrece la posibilidad de hacerlo en su preciosa zona de sauna y jacuzzi, totalmente gratuita para todos los clientes.

En definitiva, el hotel Pilar Plaza en un hotel muy recomendable a la hora de buscar alojamiento en esta bonita zona de Zaragoza. Mi experiencia ha sido muy positiva así que no dudaré en volver… de nuevo.

sm-zaragl

DATOS

Hotel Pilar Plaza
Plaza Nuestra Señora del Pilar nº 11
50003 Zaragoza
Teléfono: 976 394 250
http://www.hotelpilarplaza.es/

¿Mas entradas sobre Zaragoza? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

 

 

Una respuesta a “Hotel Pilar Plaza: en el corazón de Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s