El Tilo de Mami Lou: amor al primer mordisco (Bilbao)

El Tilo de Mami Lou (Bilbao)

Es un bellísimo, acogedor y dulce rincón que me encantó y enamoró desde el momento en que crucé sus puertas. Un paraíso para los amantes de los cupcakes, de las tartas y bizcochos, y uno de esos espacios que te envuelven con un encanto especial. Es El Tilo de Mami Lou. Un rincón situado en el centro de Bilbao que destaca por la calidad y exquisitez de sus productos, la amabilidad y simpatía de sus dueños y una preciosa decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Una perfecta combinación para disfrutar de un desayuno o merienda, o de un capricho dulce en buena compañía. ¿Me acompañas?

LA HISTORIA DE MAMI LOU CUPCAKE

La historia de Mami Lou Cupcake comenzó hace unos cuantos años, cuando Mami Lou (abuela de Alain, dueño y repostero del local) le esperaba a la salida del colegio con alguno de los bizcochos que ella misma preparaba. La abuela Ludovika, a la que cariñosamente llamaba Mami Lou, transmitió a Alain su amor por la repostería. Su recuerdo da nombre a este precioso y coqueto rincón.

Años después, tras hornear y probar infinidad de recetas añadiéndoles su toque personal, Alain, un repostero belga enamorado de las cosas buenas y tradicionales, decidió abrir junto a Natalia (su mujer), un rincón en Bilbao para que la gente pudiera degustar sus bizcochos, brownies, cheesecake, galletas, chocolates, cafés, batidos, infusiones… y por supuesto sus deliciosos y originales cupcakes, elaborados cada mañana de manera artesanal utilizando productos de temporada y de la mejor calidad, unidos a otro ingrediente que no falta en sus recetas, el cariño con el que cada día preparan todas estas exquisiteces.

“Juntamos todas nuestras ideas e ilusiones y “voila” el 4 de julio de 2011 abrió sus puertas Mami Lou Cupcake, el primer bakery artesanal en Bilbao”.

Pero la historia no termina ahi, ya que si el año 2011 vio nacer el primer Mami Lou (situado en la calle Barrainkua nº 7), desde este pasado verano ha abierto sus puertas El Tilo de Mami Lou, el segundo retoño dulce de Alain y Natalia. Hoy nos vamos a descubrirlo.

El Tilo de Mami Lou (Bilbao)

DESCUBRIENDO EL TILO DE MAMI LOU

El Tilo de Mami Lou es un precioso y acogedor rincón situado en el Paseo del Arenal nº 1, en pleno centro de Bilbao, frente al Teatro Arriaga y a un paso de las Siete Calles que conforman el casco antiguo de la ciudad. Un rincón que invita a sentarse y disfrutar de un rato muy agradable degustando un buen café, infusión, smoothie o chocolate, acompañado de uno de los pequeños placeres que encontramos en el mostrador, inundado por los colores y formas de los cupcakes y el resto de dulces delicias, en medio de una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle.

El Tilo de Mami Lou ha vuelto a dar vida al histórico café El Tilo (cuyo nombre hace honor a un hermoso tilo que fue símbolo del Arenal durante más de un siglo), manteniendo viva su esencia, la cual ha perdurado intacta desde que abriera por primera vez sus puertas en 1910. Hasta el año pasado era un entrañable café, y a día de hoy sigue siendo un rincón especial y acogedor que hace las delicias de bilbaínos y visitantes.

Una vez cruzada su entrada, encontramos elementos clásicos del local como sus nobles maderas, bonitas lámparas, o uno de sus elementos más destacados: los frescos que decoran sus paredes. A ello debemos de sumarle coquetos detalles que Alain y Natalia han añadido dándole un toque precioso a todo el conjunto.

El Tilo de Mami Lou (Bilbao)

Al igual que sucede en Mami Lou Cupcake el símbolo y producto estrella de El Tilo de Mami Lou son los cupcakes o pequeñas porciones de tarta para una persona, cuya forma es similar a la de las magdalenas o los muffins, en las que la decoración cobra tal importancia que algunos son verdaderas obras de arte. Las diversas formas, colores y sabores de los cupcakes que nos ofrecen hacen que la elección se antoje muy complicada. ¡Tienen todos una pinta deliciosa!. Para que os podáis hacer una idea hay cupcakes elaborados con frutas de temporada (fresa, manzana, plátano, mandarina, cereza, piña, grosella, etc), cupcakes con vainilla, caramelo, café o chocolate (incluído uno de chocolate blanco); otras especialidades como “Flor de Mora”, “Oreo”, “Mojito”, “Choco Orange”, “Violeta”, “Red Velvet”, “Choco Mint”, “Blueberry”, “Piña Colada”, etc.

Otra tentación dulce está en la repostería casera que elaboran día a día sus dueños, ofreciéndonos siempre lo mejor. Además de los cupcakes podemos probar sus apetitosos bizcochos, brownies y tartas como “Summer Cheesecake”, “Carrotcake”, “Red Velvet”, “Brownie” o “Cheesecake”, entre otros.

Cada uno de estos caprichos podemos acompañarlo por una bebida de las que conforman su amplia carta. En ella encontramos diversos tipos de café (riquisimo su Capuccino o su Black Mocha), varias clases de infusiones, batidos naturales, chocolate a la taza, smoothies, cervezas, zumos, etc. Cada una de las piezas de repostería y las bebidas tienen un precio que oscila entre los 2 y los 4€ y como podéis comprobar las posibilidades de disfrutar de un desayuno o merienda son muy amplias.

Pero aun hay más. Como novedad El Tilo de Mami Lou ofrece un lunch salado a la hora de comer. Podemos optar por una focaccia de salmón ahumado o de jamón “Mediterráneo” y acompañarla de una ensalada. Una estupenda opción si queremos hacer un alto en el camino mientras visitamos esta zona emblemática de la ciudad.

Quiero destacar la simpatía y amabilidad de sus empleados, en especial de Alain y Natalia, sus dueños, quienes te atienden de una manera muy atenta y siempre con una sonrisa. Ambos elaboran la repostería que podemos degustar tanto en El Tilo como en Mami Lou Cupcake de la calle Barrainkua, pero también recogen pedidos por encargo tanto en cupcakes como en sus diversas variedades de tartas y bizcochos, además de tartas decoradas. Dichos encargos deben de hacerse con unos días de antelación en el propio local o por teléfono en el 944 244 086. Otra opción es llevarte unos cupcakes a casa o cualquier otro lugar. Hay cajas para cuatro y seis unidades, o bien para una docena de mini cupcakes.

Conviene tener en cuenta que El Tilo de Mami Lou está cerrado los domingos, mientras que durante la semana tiene un horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 21:00 los sábados.

MIS IMPRESIONES

El Tilo de Mami Lou ofrece repostería casera elaborada cada día con productos de calidad y es algo que se nota a la vista y en el paladar. Los cupcakes son su especialidad y la variedad de sabores y propuestas es muy amplia. No debemos olvidar sus tartas, bizcochos o galletas, los cuales tienen también una pinta magnífica. Cada uno de estos pequeños placeres dulces los podemos acompañar por un café, chocolate, zumo, infusión o cualquier bebida de las que conforman la carta. Sin duda, una propuesta muy interesante para un desayuno, merienda o para darte un capricho dulce que de vez en cuando sienta fenomenal.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablo además de las fotos que incluyo podéis echar un vistazo en su web, www.mamiloucupcake.com. En ella podéis encontrar todo lo relacionado con ellos, los productos y encargos, las últimas noticias, etc. Eso si, os advierto que las fotos de los cupcakes y tartas os van a hacer la boca agua a más de un@.

No debemos olvidar la opción del almuerzo salado, una novedad que solo encontramos en El Tilo. El establecimiento de la calle Barrainkua, también precioso y lleno de encanto, es un “paraíso” plenamente dulce.

El Tilo de Mami Lou Es un rincón que me encantó en todos los sentidos y al que pienso volver en futuras ocasiones ya que mi experiencia no ha podido ser mejor. Si os acercáis a Bilbao os invito a descubrirlo y a probar sobre todo sus cupcakes ya que como sus dueños describen son “apetitosamente magníficos, son amor al primer mordisco!!”.

El Tilo de Mami Lou (Bilbao)

¿Mas entradas sobre Bizkaia? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s