Lo mas visto de 2016 en El Cuaderno Viajero

Otro año mas repasamos las entradas mas vistas durante este 2016. Gracias a tod@s por haber estado ahí. Ya sabéis que si os gustan mis pequeñas guías y no queréis perderos nada, os invito a darle a “me gusta” a mi página de facebook, o a seguirme en Twitter, para estar al tanto de todas las actualizaciones. Ah! Y si queréis, desde ya podéis encontrarme también en Instagram. ¡No me enrollo mas! Aquí os dejo el Top 10 de este año de El Cuaderno Viajero. ¡Disfrutadlas!

1- EL FLYSCH DE ITZURUN (ZUMAIA)

sm--itzu2

Recogida bajo un majestuoso escenario rodeado de acantilados de Flysch se encuentra escondida una de las playas más interesantes del litoral guipuzcoano, la Playa de Itzurun. ¿Os apetece descubrir este enclave único? Click para leer la entrada completa.

2- VEJER DE LA FRONTERA: EL HECHIZO BLANCO DE CADIZ

sm--vej

Asentado sobre la colina a cuyos pies discurre el río Barbate, el precioso pueblo blanco de Vejer de la Frontera es uno de los preciados tesoros de la provincia de Cádiz. Un rincón en el que pasado y presente se dan la mano gracias a su buen estado de conservación, con monumentos y otros elementos por los que parece que no han pasado los siglos. ¿Te apetece dar un paseo por este pueblo vestido de blanco? Acompáñame… Click para leer la entrada.

3- UN PASEO POR EL GHETTO, EL BARRIO JUDIO DE ROMA

sm--ghtt

Han pasado varios siglos desde el nacimiento del Ghetto y a día de hoy solo quedan los restos de parte de su historia. Un lugar que nos muestra su cara mas amable entre ruinas, calles olvidadas e historias anónimas que permanecen intactas en el corazón del barrio. ¿Me acompañas a descubrirlo? Click para leer la entrada.

4- PLAZA DEL MACHETE (VITORIA-GASTEIZ)

Plaza del Machete (Vitoria-Gasteiz)

Situada en la zona sur del Casco Medieval de Vitoria y en torno a la Iglesia de San Miguel y los Arquillos, se encuentra la Plaza del Machete, un rincón cargado de historia donde aún hoy quedan vestigios de su pasado. Un lugar donde la leyenda quedó grabada en su nombre y donde podemos disfrutar de la belleza de una de las plazas mas bonitas del Pais Vasco. ¿Te apetece descubrirla? Click para leer la entrada.

5- EL MUSEO DE LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (NAVARRA)

Museo de las Brujas de Zugarramurdi

La localidad navarra de Zugarramurdi ha entrado en la historia debido a los hechos que sucedieron en el territorio de Xareta hace ya unos 400 años. Si bien las enormes críticas suscitadas obligaron a cambiar sus métodos, el nombre de Zugarramurdi quedó ya vinculado a la brujería para la posteridad. Una buena manera de conocer la historia nos la brinda el Museo de las Brujas de la localidad. ¿Te atreves? Click para leer la entrada.

6- SANTA GADEA DEL CID: UN BELLO RINCÓN MEDIEVAL (BURGOS)

Santa Gadea del Cid (Burgos)

Rodeada de un recinto amurallado y vigilada por los restos de una antigua fortaleza la localidad burgalesa de Santa Gadea del Cid guarda toda la esencia de su pasado medieval. El trazado original de sus calles, sus edificios medievales o los restos del castillo situado en la zona alta muestran parte de su historia. ¿Te apetece descubrirlo? Click para leer la entrada.

7- BAYONNE, BELLEZA ENTRE EL ADOUR Y EL NIVE (FRANCIA)

Bayonne (Francia)

Es una de las grandes joyas que atesora el País Vasco Francés. Una ciudad dividida en tres barrios separados por dos ríos que buscan su camino hacia el mar. Una ciudad que nos invita a descubrir cada uno de sus secretos a través de estrechas callejuelas que atrapan al visitante. Como su catedral, símbolo eterno de su grandeza. Es la bella ciudad de Bayonne, un lugar de infinito encanto que te invito a conocer. Click para leer la entrada.

8- EL AQUARIUM DE SAN SEBASTIAN

sm--aquarium

Es una de las joyas ocultas que atesora la ciudad de San Sebastián. Y digo oculta porque su bonita fachada no deja imaginar la grandeza del mundo marino que aguarda dentro. El Aquarium donostiarra es uno de esos rincones en los que el tiempo se detiene, y lo hace mostrándonos un sinfín de rincones llenos de encanto y de vida que merecen ser descubiertos. ¿Me acompañas? Click para leer la entrada.

9- AINHOA, HISTORIA Y BELLEZA EN EL VALLE DE XARETA (FRANCIA)

Ainhoa (Xareta - Francia)

Xareta es un precioso valle enclavado a los pies de los Pirineos formado por cuatro municipios situados a ambos lados de la frontera. Su nombre significa “tierra arbolada” y estas tierras hacen honor al mismo mostrándonos verdes prados, riachuelos llenos de encanto y frondosos bosques de hayas, robles, castaños y pinos. Pero además, la comarca nos invita a descubrir parajes mágicos, pueblos llenos de historia y leyendas, y antiguas sendas de comerciantes y peregrinos. Hoy quiero viajar a través de estas líneas hasta el bellísimo pueblo de Ainhoa. ¿Me acompañas? Click para leer la entrada.

10- HOTEL VALLE DE OCA, UN HOTEL DE ENSUEÑO EN BURGOS

sm--valled

Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges que la belleza, como la felicidad, es frecuente. Sobre todo porque no pasa un solo día que no estemos al menos durante un instante en el paraíso. Y lo cierto es que es verdad, aunque a veces, ese instante dura eternamente. Anclado a medio camino entre la tierra donde se abrazan el vino y la historia, encontramos uno de esos lugares cuya belleza perdura para siempre. Es el Hotel Boutique Valle de Oca. ¿Me acompañas? Click para leer la entrada.


Las entradas mas vistas en 2013: Click aqui
Las entradas mas vistas en 2014:
 Click aqui
Las entradas mas vistas en 2015: Click aqui
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s