Petit Palace Lealtad Plaza, encanto y modernidad en Madrid

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

Ubicado en una zona privilegiada de Madrid, cerca de varios puntos de interés de la capital, el hotel Petit Palace Lealtad Plaza es sinómino de encanto, modernidad y confort. Todo ello bajo las paredes de un antiguo edificio del siglo XIX que mantiene viva su esencia, unida en perfecta armonía al toque moderno del mismo. Un hotel en el que el descanso y la tranquilidad están asegurados. ¿Te apetece descubrirlo conmigo?

PETIT PALACE LEALTAD PLAZA

El hotel Petit Palace Lealtad Plaza está situado en la C/ Antonio Maura nº 5, a pocos pasos del Parque de El Retiro y próximo a la Puerta de Alcalá así como al denominado “Triángulo del Arte” formado por el Museo del Prado, el Museo Tyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. También se encuentra muy cercano al Real Jardín Botánico de Madrid, a la Iglesia de los Jerónimos, a la Fuente de Neptuno o a las plazas de la Lealtad y de Cibeles, así como a unos 15 minutos del Paseo de Recoletos y la Gran Vía. Un hotel perfectamente ubicado como podéis comprobar, en una zona que, para mi al menos, es realmente encantadora.

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

El Hotel Petit Palace Lealtad Plaza es un hotel boutique de cuatro estrellas perteneciente a la cadena hotelera Hoteles High Tech & Petit Palace. Ocupa cinco pisos de un antiguo edificio que fue construído en el siglo XIX, y a día de hoy mantiene buena parte de su esencia, conjugada a la perfección con el toque moderno que se aprecia nada más cruzar sus puertas.

A pesar de la antigüedad del edificio se trata de un hotel nuevo ya que ha sido recientemente restaurado y todo está en perfecto estado. Cuenta con 71 habitaciones divididas en habitaciones dobles, triples, familiares y junior suites. Todas ellas disponen de amplias camas, aire acondicionado/calefacción, televisión de pantalla plana, teléfono, caja fuerte, escritorio, minibar, conexión Wi-Fi gratuita, iPads de uso gratuito (disponibles en recepción) y cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje, secador de pelo profesional y un buen surtido de amenities. Hay habitaciones equipadas con cuna y con equipamiento para mascotas, además de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. También cabe señalar que las junior suites disponen de una amplia terraza con vistas al skyline de Madrid.

El hotel cuenta con los servicios de recepción 24 horas, restaurante y cafetería, alquiler gratuito de bicicletas de paseo, business center (con ordenadores, fotocopiadora, fax y wifi gratis), iPads (disponibles en recepción), desayuno buffet, prensa diaria, consigna de equipaje y parking (de pago). No puedo dejar de hacer mención a un aspecto muy interesante para muchos de vosotr@s: el hotel ofrece la posibilidad de viajar con tu mascota.

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

Y LA HABITACIÓN…

En mi caso, la nº 401 situada en la cuarta planta, cuenta con cama de matrimonio vestida con ropa de cama en color blanco junto a unos cojines con estampados marrones. A cada lado de la cama se encuentran sendas mesitas bajas (sin cajones) así como dos lámparas de lectura. Sobre las primeras hallamos el teléfono y una guía de compras de Madrid (en inglés).Todo el conjunto queda enmarcado por un bonito cabecero de color blanco.

Enfrente de la cama está el escritorio de madera lacado en blanco. Sobre él encontramos además de la televisión de pantalla plana, una carpeta con los servicios del hotel, una lámpara, así como cuatro bombones junto a una nota de bienvenida. Sin duda un bonito detalle que no puedo dejar de agradecer.

La habitación se completa con un pequeño armario con perchas, baldas y espacio para prendas largas. Dentro del mismo está la caja fuerte y debajo el minibar. A su lado hay un pequeño banco que resulta muy práctico para dejar la maleta. Comentar también que el ventanal está cubierto con una cortina opaca marrón y una superpuesta en blanco con detalles marrones. Las vistas de la habitación dan a un patio, un hecho que te permite descansar por la noche al no haber ruido exterior.

Respecto al cuarto de baño cabe señalar que es amplio y cuenta con ducha de lluvia, lavabo con espejo, inodoro y espejo de aumento, este último con luz. La bandeja de amenities es completa y variada, de hecho es una de las más surtidas que he visto en un hotel. En ella había champú (2), gel de baño (2), loción corporal (2), colonia, kit de afeitado, loción para después del afeitado, jabón de manos, kit dental, gorro de ducha, peine y pañuelos. Destacar que la limpieza del cuarto de baño así como del resto de la habitación era impecable y todo estaba en perfecto estado.

Por último comentar que a la hora de utilizar la red Wi-Fi no hubo ningún problema. Es necesaria una clave que te facilitan en recepción y la cobertura es muy buena.

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

OTROS APUNTES DE INTERÉS

No puedo dejar de destacar y agradecer la amabilidad y atención del personal de recepción, resolviendo cualquier duda que tengas, o facilitando todo tipo de información, o incluso un paraguas en un día lluvioso, siempre con una sonrisa y mucha amabilidad lo cual es de agradecer.

Las tarifas del hotel dependen de la temporada en la que se realice el viaje pero no es un hotel barato. En temporada baja una habitación doble ronda los 100€ mientras que en temporada alta oscila entre 160/180€. El hotel ofrece una serie de promociones y ofertas realizando la reserva en su web, http://www.petitpalace-lealtadmadrid.com/, donde además disponemos de toda la información relacionada con el hotel, sus habitaciones, los servicios que ofrece, etc.

DATOS DEL HOTEL

Petit Palace Lealtad Plaza
C/ Antonio Maura 5
28014 Madrid
Tel: 915224547
Fax: 915312995
Correo electrónico: lealtad@petitpalace.com
Web: http://www.petitpalace-lealtadmadrid.com

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

MIS IMPRESIONES

El hotel Petit Palace Lealtad Plaza es un magnífico hotel que goza de una situación privilegiada, estando muy próximo a varios de los atractivos de Madrid como son el Paseo del Arte, el Retiro, el Jardín Botánico, el Casón del Buen Retiro, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles o la Gran Vía entre otros.

Se trata de un hotel moderno que conserva buena parte de su encanto del pasado, haciendo del mismo un precioso conjunto. La habitación era amplia y espaciosa y todo estaba en perfecto estado, además de poder descansar por la noche a pesar de estar ubicada enfrente del ascensor. El hotel tuvo la cortesía de dejar cuatro bombones encima del escritorio a modo de bienvenida, sin duda todo un detalle de agradecer.

En definitiva, un hotel totalmente recomendable si buscáis un alojamiento en esta bonita zona de Madrid. Con una buena oferta es una opción muy interesante, que yo al menos, tendré muy en cuenta en futuras ocasiones ya que mi experiencia ha sido excepcional.

sm-madrid

¿Mas entradas sobre Madrid? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

2 Respuestas a “Petit Palace Lealtad Plaza, encanto y modernidad en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s