10 lugares increibles en Navarra

1. Señorio de Bertiz: una joya natural en el Pirineo Navarro

El precioso Valle del Baztán esconde bonitos tesoros vestidos de verde. Uno de ellos es sin duda el Parque Natural del Señorío de Bertiz, una joya natural que os invito a descubrir con vuestros propios ojos. Click para ver la entrada.

2. Sendaviva: naturaleza y emoción en Navarra

Ubicado en el corazón de la Ribera Navarra se halla un atractivo parque que combina atracciones, espectáculos y animales. Me estoy refiriendo a Sendaviva, un parque que descubrí en mi último viaje a Navarra y que hoy me gustaría volver a recorrer a través de estas líneas. ¿Os apetece dar un paseo conmigo? Click para ver la entrada.

3. Plaza de los Fueros de Tudela

Asentada a orillas del Ebro, la ciudad de Tudela es la más poblada de Navarra después de Pamplona. Es la capital de la Ribera y una ciudad multicultural con pasado cristiano, árabe y judío. Su historia se percibe en el valioso patrimonio monumental repartido por el casco urbano. Click para ver la entrada.

4. Descubriendo el Nacedero del Urederra, en Navarra

Declarado Reserva Natural en el año 1987, el nacedero del Urederra es una de esas maravillas naturales que todo viajero no puede dejar de visitar si se acerca hasta Navarra. Rodeado de un precioso paraje y con un tesoro en forma de cascada que emerge de las entrañas de la Sierra de Urbasa, es un bellísimo rincón en el que la naturaleza y la calma van unidas de la mano. Click para ver la entrada.

5. Descubriendo los escenarios de la Trilogía del Baztán

Situada al norte de Navarra la bellísima localidad de Elizondo ha sido el escenario elegido por Dolores Redondo para ambientar sus novelas de la Trilogía del Baztán. En Elizondo se desarrolla buena parte de la trama, y gracias a unas visitas guiadas que hay organizadas, tenemos la oportunidad de descubrir muchos de los rincones y escenarios que forman parte de la vida de la inspectora Amaia Salazar. Click para ver la entrada.

6. Ziga, el paraiso perdido

Enclavado en el mágico Valle de Baztán, donde las leyendas parecen aguardar mudas bajo el manto verde de sus hayedos, nos espera Ziga, un precioso pueblo en pleno Pirineo Navarro que… mejor sigue leyendo, porque créeme, te enamorarás. Click para ver la entrada.

7. Parque Natural de las Bardenas Reales

El Parque Natural de las Bardenas Reales impacta y sorprende a propios y extraños. Situado al Sureste de Navarra es un paisaje semidesértico que nos regala un espectáculo visual digno de ser contemplado. A pesar de su apariencia inhóspita Las Bardenas Reales esconden grandes valores naturales moldeados a merced de la erosión. Todo un espectáculo formado por cerros solitarios, mesetas planas y barrancos que le confieren una belleza salvaje. Click para ver la entrada.

8. El Museo de las Brujas de Zugarramurdi

La localidad navarra de Zugarramurdi ha entrado en la historia debido a los hechos que sucedieron en el territorio de Xareta hace ya unos 400 años. En sus cuevas tuvieron lugar los supuestos akelarres que dieron pie a unos acontecimientos que marcaron un hito decisivo para la historia de la brujería y de la Inquisición. Una buena manera de conocer la historia nos la brinda el Museo de las Brujas de la localidad. ¿Te atreves? Click para ver la entrada

9. El Nacedero de Arteta

El navarro Valle de Ollo guarda un bonito rincón que une la belleza del paisaje y el discurrir del agua, un rincón en el que se respira tranquilidad y te permite evadirte del mundo al menos durante un rato. Me estoy refiriendo al nacedero de Arteta, un tesoro escondido que merece la pena descubrir. Click para ver la entrada.

10. El Cerco de Artajona

Es el símbolo de la localidad navarra de Artajona. Antaño fue un lugar anhelado por reyes, señores y clérigos, y a día de hoy es un magnífico rincón en el que se respira una esencia medieval que te atrapa. El Cerco de Artajona es un magnífico conjunto amurallado en el que sus esbeltos torreones almenados protegen la iglesia de San Saturnino y otros tesoros que merece la pena descubrir. Click para ver la entrada.

Mapa de ubicaciones

¿Mas entradas sobre Navarra? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s