Diez planes veraniegos en San Sebastián

Ya estamos en pleno veranito y con este calor y estas ganas de playa… ¿te apetece que cojamos la maleta y nos vayamos a descubrir una de las ciudades más bonitas del mundo? No hace falta que nos vayamos muy lejos ya que hablamos de Donosti, la Bella Easo. Una ciudad fascinante en la que podrás descubrir su esencia más pura mientras degustas su deliciosa gastronomía o te bañas en una de las playas más bellas del mundo. ¿Te apetece el plan? Pues sigue leyendo porque aquí te dejamos diez cosas que no puedes dejar de hacer si visitas San Sebastián en esta época del año. ¡No te lo pierdas!

1. BAÑARTE EN LA CONCHA

Como no podía ser de otra forma, comenzamos esta lista con un plan que no puede faltar en tu maleta si visitas la ciudad en verano. Y es que La Concha es el verdadero corazón y emblema de San Sebastián. Considerada como una de las playas más bellas del mundo, su famosa barandilla forma la preciosa postal de bienvenida a todos los que se acercan hasta ella. Si el calor aprieta, nada mejor que pegarse un buen chapuzón en sus aguas bajo la mirada de la isla de Santa Clara. Eso si, cuidado con la pleamar porque si te descuidas ¡puede que encuentres tus cosas flotando! Si quieres saber más sobre esta preciosa playa puedes leer el post que escribimos hace un tiempo en el blog. Todo un must en la ciudad de San Sebastián.

2. DESCUBRIR EL AQUARIUM

El Aquarium donostiarra es uno de esos rincones en los que el tiempo se detiene, y lo hace mostrándonos un sinfín de rincones llenos de encanto y de vida que merecen ser descubiertos. Nos espera una cita con la historia, con el mundo marino en todas sus vertientes y con sus habitantes, pudiendo pasear entre ellos como si fuésemos un animal acuático mas. Su ubicación junto al puerto lo hace muy especial y lo cierto es que es un rincón inimaginable hasta que atraviesas sus puertas. Una experiencia increíble de la que si te apetece conocer más, puedes hacer click aqui para leer el post que escribimos en su día en el blog. ¡Experiencia Top!

3. VER A LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Si visitas la ciudad a finales de verano, no puedes perderte el Festival de Cine de San Sebastián. Una cita ineludible para los amantes del séptimo arte que se convierte en toda una experiencia al encontrarte cara a cara con actores de talla internacional en cualquier parte de la ciudad. Una auténtica locura lo que se vive esos días en San Sebastián y que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. El festival, que ya prepara su 65 edición para este 2017, es la excusa perfecta para ver en vivo y en directo a grandes estrellas del celuloide como Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Ewan McGregor, Meryl Streep, Woody Allen o Penelope Cruz entre otros. Te suenan de algo ¿verdad? Pues son solo un ejemplo de los nombres que ya han pasado en estos 65 años de vida. Una experiencia totalmente recomendable que estamos seguros te va a encantar. Toda la info sobre el festival la puedes encontrar aqui.

4. EMPAPARTE DEL ESPIRITU DEL PUERTO

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en San Sebastián, es sin duda la zona del puerto. Y es que en él se respira todo el espíritu de la ciudad. Ademas del Aquarium, o del interesante Museo Naval, allí encontraremos entre otros, el lugar donde se levanta en la ficción el famoso bar en el que discurre parte de la trama de la serie Alli Abajo. El “Kaia”. Cabe destacar que desde allí también podremos realizar excursiones en barco por la bahía de La Concha si queremos ver San Sebastián desde otro punto de vista. Pero si lo que queremos es tomarnos un respiro antes de seguir recorriendo la ciudad, nada mejor que hacerlo en la pasarela del Náutico. Un rincón donde las vistas son… espectaculares. ¡No te olvides pasar por allí!

5. TOCAR EL VIENTO CON LAS MANOS

Bajo el abrigo de Igeldo y allí donde la ciudad deja paso al mar, se levanta una de las obras escultóricas más famosas del Pais Vasco y que no podemos perdernos en nuestra visita a San Sebastián: el Peine del Viento de Eduardo Chillida. Un espectacular conjunto de piezas de acero que se abrazan a las rocas, y que forman una de las postales más bonitas de la ciudad. Junto a ellas, el conjunto arquitectónico que lo rodea, diseñado por Luis Peña Ganchegui, nos permite tocar el viento con nuestras manos. Un rincón de visita obligada que no te puedes perder por nada del mundo.

6. DESCUBRIR EL PALACIO DE MIRAMAR

A medio camino entre la playa de La Concha y Ondarreta, se encuentra uno de los rincones más bonitos de toda la bahía donostiarra. Es el Parque de Miramar. Ni más ni menos que 34.000 m2 de jardines cuidados hasta el más mínimo detalle y presididos por la que fuera residencia veraniega de la Familia Real a finales del siglo XIX, el Palacio de Miramar. Pero lo que realmente hace especial este rincón, son sus impresionantes vistas sobre La Concha, Ondarreta y la Isla de Santa Clara. Un rincón muy especial que te recomendamos encarecidamente apuntar en tu planning. Si te apetece saber mas sobre el palacio y el parque puedes hacer click aqui.

7. HACER SURF EN LA ZURRIOLA

¿Te apetece un poco de acción? Pues nada más donostiarra que enfundarte el traje de neopreno y lanzarte a dominar las olas de la playa de la Zurriola. Y es que la Zurriola es el epicentro del surf de la capital gipuzkoana. Si estás un poco perdid@ y no sabes cual es, la reconocerás por ser la playa más cercana al edificio Kursaal. Sus características la hacen propicia para la práctica del surf y son varias las escuelas que ofrecen allí sus servicios así que da igual si eres principiante o no. Eso si, la Zurriola es una playa donde el oleaje puede ser fuerte en determinados momentos, así que si no tienes mucha experiencia, mejor que no empieces por tu cuenta o puedes llevarte algún que otro susto. Si te gusta el ambiente surfero, este es tu sitio predilecto. 😉

8. RECORRER LA PARTE VIEJA

El casco histórico de San Sebastián es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía donostiarra, ya sea en forma de pintxos o algo más contundente. Son multitud las propuestas que encontraremos entre sus callejuelas por lo que no podemos irnos sin pegar un bocado. Además, allí nos espera entre otros rincones, la preciosa Plaza de la Constitución. Una plaza que a día de hoy es uno de los lugares de celebración por excelencia de la ciudad, aunque en otros tiempos hizo las funciones de plaza de toros. De ella han quedando los números de los palcos pintados en cada balcón, formando una estampa preciosa. ¡Visita obligada!

9. TOMAR UN HELADO EN EL BOULEVARD

Tienen fama los donostiarras de apreciar como nadie el arte de los maestros heladeros, y como dice el refrán, allá donde fueres haz lo que vieres. Así que, que mejor manera de hacerlo que en el epicentro de las heladerías donostiarras, el Boulevard. Un paseo lleno de vida en el que encontraremos algunas de las mejores heladerías de la ciudad, como la de la Pastelería Oiartzun, la Gelateria Boulevard o Arnoldo, conocida como “Los Italianos” (al otro lado de la carretera). Tres heladerías con mucha tradición en la ciudad con una gama de sabores increíbles, así que por nada del mundo, te saltes este punto :D.

10. ALUCINAR CON LAS VISTAS DESDE IGELDO O URGULL

Terminamos nuestra lista con otro MUST en la ciudad de San Sebastián. Y es que, ¿hay algo más bonito que ver toda la bahía desde las alturas? Seguro que habrás visto miles de fotos desde el Monte Igeldo y te gustaría ser tu quien está ahí ¿verdad? Pues es tan sencillo como acercarte hasta la playa de Ondarreta y seguir los paneles que nos llevan hasta el Funicular. Arriba nos espera el Parque de Atracciones de Igeldo con sus increibles vistas sobre la bahía de la Concha. Pero si quieres algo diferente y descubrir las vistas desde el otro lado, te espera una cita con el Monte Urgull. Tendremos que subir a pie pero el esfuerzo merece la pena. Además ¡iremos encontrando un montón de sorpresas por el camino! Tu eliges tu preferido, pero ambos merecen muuuucho la pena.

San Sebastián es una ciudad multicultural, viva y llena de atractivos que no te puedes perder. Nos dejamos un montón de rincones en el tintero, como el Parque de Cristina Enea, el Paseo de Francia, la Tabakalera, o la playa de Ondarreta… pero esperamos que estos diez planes te sirvan de guía para disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo si la visitas en verano.

¿Mas entradas sobre Gipuzkoa? Click aqui.
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s