25 Cosas que puedes hacer en Burgos… y quizá no sabías

Es una de las ciudades más bonitas del norte de España y ¡una de las más sorprendentes! Y es que es difícil de imaginar todo lo que Burgos puede ofrecer a sus visitantes. Una ciudad donde se unen tradición, gastronomía e historia bajo la atenta mirada de su espectacular catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Estás pensando en visitar Burgos y no sabes muy bien que más ver? Pues aquí te dejamos veinticinco planazos para que exprimas al máximo tu visita a la ciudad del Cid. ¡Sigue leyendo!

25 cosas que hacer en Burgos

1. Visitar la impresionante Catedral de Burgos declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las catedrales más espectaculares de España que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Visita obligada!
2. Descubrir el espectacular Arco de Santa María, una de las puertas de acceso a la antigua ciudad amurallada. En su interior podrás recorrer rincones llenos de historia como la Sala de Poridad, o alucinar con una replica de la Tizona del Cid. Además, ¡la entrada es gratuita!
3. Empaparte de la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador y visitar la estatua ecuestre que preside la Plaza del Mio Cid. ¡Una pena que no sea peatonal!
4. Adentrarte en la Iglesia de San Nicolás de Bari para admirar uno de los retablos más impresionantes del Renacimiento Castellano. Está ubicada frente a la Catedral, subiendo por las escaleras de la Plaza Santa María.
5. Visitar el impresionante Museo de la Evolución Humana, todo un referente mundial en relación con el proceso evolutivo del hombre.

Vista de la Catedral de Burgos desde el mirador del castillo.

6. Buscar al Papamoscas y al Martinillo, dos personajes ocultos entre las paredes de la catedral que toman vida propia cuando las manecillas del reloj marcan las horas y los cuartos.
7. Recorrer la colorida Plaza Mayor desde donde descubrirás una de las vistas más espectaculares del “techo” de la Catedral.
8. Acercarte hasta la Cartuja de Miraflores, hogar de los monjes Cartujos, una de las joyas del arte gótico de finales del Siglo XV. ¡No te pierdas el retablo mayor ni los sepulcros reales!
9. Descubrir el tesoro que protegen bajo tierra las murallas del antiguo castillo de Burgos. ¡Ni te lo imaginas!
10. Caminar por un parque con nombre de isla. Uno de los más bonitos y románticos de la ciudad.

Escultura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

11. Visitar el espectacular museo de telas medievales ubicado en el Monasterio de las Huelgas. ¡Aprovecha el viaje para conocer el monasterio a fondo!
12. Admirar la Casa del Cordón. un precioso palacio del Siglo XV donde ocurrieron hechos tan reseñables como la muerte de Felipe el Hermoso o la recepción de los Reyes Católicos a Colón tras su segundo viaje a América. ¡Casi nada!
13. Buscar una castañera de bronce, una entrañable pareja de “gigantillos”, un herrero dando forma a sus metales, o una mujer caminando bajo su paraguas, entre otras muchas esculturas que adornan la ciudad.
14. Descubrir las impresionantes vistas desde el mirador del castillo. ¡Alucinarás viendo Burgos desde lo alto!
15. Probar la deliciosa gastronomía burgalesa como el lechazo, la sopa castellana, la olla podrida, o su famosa morcilla.

Muralla del Castillo de Burgos.

16. Caminar por el romántico Paseo del Espolón entre jardines y estatuas de reyes, y que está considerado como el salón de la ciudad. Además conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal así que no tienes excusa.
17. Visitar uno de los pocos museos a nivel nacional dedicados al mundo del libro: el Museo del Libro Fadrique de Basilea.
18. Recorrer el parque que rodea el Castillo de Burgos y tomar algo junto a un antiguo vagón de tren. Ideal para descansar un rato antes de seguir la marcha.
19. Tapear por los alrededores de la Plaza Mayor como las calles Diego Porcelos, San Lorenzo o Sombrerería. ¡No te querrás marchar!
20. Visitar la Iglesia de San Gil, declarada Bien de Interés Cultural, que fue levantada entre finales del Siglo XIII y principios del XIV. En su interior alberga uno de los conjuntos góticos más valiosos de la ciudad después de la Catedral.

Portada de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

21. Descubrir las leyendas y misterios que se esconden entre las calles de la ciudad. Puedes encontrar un sensacional tour nocturno guiado aquí.
22. Adentrarte en la iglesia de San Esteban (s. XIV) y descubrir el interesante Museo del Retablo que alberga en su interior un total de 18 retablos correspondientes a los siglos XVI, XVII y XVIII.
23. Visitar los restos de la muralla medieval que aún sigue en pie en algunos puntos de la ciudad. Uno de los lugares donde mejor se conserva es en el Paseo de los Cubos, muy cerquita del Parque de la Isla.
24. Descubrir los cuatro monumentos que atesora la Plaza de San Juan: la iglesia de San Lesmes, el Arco de San Juan, el puente sobre el río Vena y el Monasterio que comparte nombre con la plaza.
25. Disfrutar de las Fiestas de San Pedro y San Pablo a finales de Junio. La excusa perfecta para acercarte hasta la ciudad. 😉

¿Mas entradas sobre Burgos? Click aqui
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ElCuadernoViajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.